• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juventus se acerca al título gracias a gol de Pirlo

Gianluiggi Buffon y Andrea Pirlo, Juventus | Foto: AP

Gianluiggi Buffon y Andrea Pirlo, Juventus | Foto: AP

El anto fue de falta directa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Juventus, líder de la Serie A de Italia, ganó 1-0 en Génova con un golde Andrea Pirlo en los últimos minutos, en la 28ª jornada del campeonato, conlo que dio un paso más hacia un título que parece tener casi en su mano.

El gol de falta directa en el minuto 89 permitió a los bianconeridefinir un partido en el que el arquero Gianluigi Buffon detuvo un penal aEmanuele Calaio en el 72.

El equipo de Turín suma 75 puntos y tiene 17 más que el segundo,la Roma, querecibe mañana al Udinese.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero paranosotros era crucial llevarnos el triunfo a Turín”, dijo Pirlo.

Fiorentina se impuso por 3-1 al Chievo con goles delcolombiano Juan Guillermo Cuadrado, Alessandro Matri y el alemán de origenespañol Mario Gómez.

El Milan, eliminado el martes en los octavos de final de la Liga de Campeones por elAtlético de Madrid, perdió 4-2 ante el Parma, pese a que iba perdiendo 2-0 e igualó2-2 aunque jugó casi todo el encuentro con 10, por la expulsión de su arqueroChristian Abbiati en el minuto 6, por una falta sobre Ezequiel Schelotto.

Antonio Cassano adelantó al Parma con un doblete a los 9 minutos,de penal, y a los 51. Etonces el Milan equilibró el partido con goles delfrancés Adil Rami y un penal transformado por Balotelli. E italobrasileñoAmauri marcó en el 78 y en el descuento final (90+5) sentenció definitivamenteel francés Jonathan Biabiany.

L Lazio se colocó séptima con un triunfo en el terreno delCagliari, mientras que el Atalanta es noveno gracias a su triunfo 3-0 sobre la Sampdoria con goles delchileno Carlos Carmona, Giacomo Bonaventura y el argentino Germán Denis.

En la zona baja, el Livorno derrotó al Bolonia 2-1 y lecedió su plaza en los puestos de descenso.

Hoy se disputarán los partidos entre Torino-Nápoles yRoma-Udinese.