• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Juventus gana al Inter el "derbi de Italia" (3-1) y es más líder

Arturo Vidal celebra su anotación / EFE

Arturo Vidal celebra su anotación / EFE

El "derbi de Italia" evidenció los momentos que vive cada uno de los contendientes: un Juventus arrasando en territorio liguero, que se dispara al título; y un Inter de Milán perdido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Juventus Turín sigue intratable y se impuso en casa al Inter de Milán (3-1), en un denominado "derbi de Italia" que hace más líder al conjunto turinés, que aumenta su ventaja al frente de la máxima división italiana de fútbol, tras la vigésima segunda jornada.

El "derbi de Italia" evidenció los momentos que vive cada uno de los contendientes: un Juventus arrasando en territorio liguero, que se dispara al título; y un Inter de Milán perdido, en tierra de nadie desde su sexta posición, ya a veintiséis puntos del líder y que ve alejarse sus opciones de entrar en zona Liga Campeones.

Y es que el dominio, control y juego del partido fue juventino. Además, logró adelantarse al cuarto de hora, con un remate de cabeza de Lichtsteiner, en remate de cabeza tras notable desmarque a excelente pase de Andrea Pirlo.

El gol asentó más al conjunto piamontés, si bien Palacio pudo establecer la igualada al borde del descanso en rápido contragolpe. Al igual que, dos jugadas después, Chiellini pudo marcar el segundo tanto de su equipo.

Apenas iniciada la segunda mitad, el propio Chiellini no falló, recogió una serie de rechaces y estableció el 2-0 (m.47). Y nueve minutos después llegó la sentencia, con el 3-0 a cargo del chileno Arturo Vidal.

El Juventus se limitó ya a controlar, jugar al contragolpe y eso permitió al Inter acercarse con mayor peligro a las cercanías de la meta local. El premio interista llegó tras saque de esquina, en remate del caboverdiano nacionalizado portugués Rolando (m.72) que puso el 3-1.

De ahí al final, poco destacado ya que el Juventus supo congelar la contienda para llevarse los tres puntos y reforzar su liderato.