• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Justo finalista

Cardenales de Lara avanza a la final por décima tercera vez / Foto: AVS Photo Report

Cardenales de Lara avanza a la final por décima tercera vez / Foto: AVS Photo Report

Cardenales de Lara avanzó a la final al derrotar 7 a 4 a los Leones del Caracas. En la próxima instancia enfrentarán a los Navegantes del Magallanes, que con el resultado avanzaron a la instancia definitiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A veces se merece pero no se consigue. En otras se logra más no se merece. Cardenales de Lara demostró ayer que es justo finalista del campeonato 2012-2013 y el encuentro resumió el porqué los Leones del Caracas no lo son. Todo esto bajo la mirada atenta del Magallanes, que clasificó a la última instancia del torneo en la intimidad de una jornada de descanso.

Y el premio y el derecho de volver a una final, cita a la que no accedían desde la 2007-2008, tiene mucho que ver con el inagotable Robert Pérez, el talismán de este Cardenales.

En el mismo primer episodio, como para no dejar dudas de la aspiración de su equipo, el jardinero conectó un cuadrangular por el jardín central, su quinto del todos contra todos, ante el dominicano Manauris Báez, conexión que remolcó tres carreras y abrió el corcho de una champaña que sirvió para celebrar el boleto a la siguiente fase, con una victoria 7 a 3 en el Universitario.

“Me siento orgulloso porque el trabajo nunca pasa en vano. Qué bien se siente otra final con este equipo. Ahora queda completar esto y ganarle el título al Magallanes”, soltó Pérez, inmerso en la lluvia espumosa que sus compañeros fabricaban para celebrar la decimotercera final de los crepusculares.

Pedro Grifol veía a sus dirigidos saltar y gritar y tuvo un momento de reflexión. “Este es un equipo con compromiso. Recuerdo lo difícil que es esta liga, los viajes, todo. Es realmente una bendición”, confesó el piloto.

Víctor Moreno fue el encargado de colgar los últimos cuatro outs y, otra vez, el incansable relevista está en una definición del torneo. “No sé porqué siempre me va tan bien contra Caracas. ¿Será por los abucheos de los fanáticos”, bromeó el refuerzo que llegó de los Tigres de Aragua.

Kelvim Escobar no escatimó en la fiesta. Con algunas lágrimas a punto de caer de sus ojos, el lanzador vitoreó su regreso al beisbol. “Mi cuarta final en esta liga. De verdad pensaba que no iba a regresar pero aquí estoy”, sonrió el escopetero, que en el encuentro tuvo un cruce de palabras con Yorvit Torrealba, después de poncharlo. “No sé qué le pasa a él. Cuando da un hit o un jonrón también celebra”.

Contra la nave. “Todavía no he tenido tiempo de pensar en los refuerzos ni en los Navegantes. Mañana veremos el juego de Caracas y Magallanes y analizaremos”, informó Grifol.

Será la tercera final entre ambos conjuntos. En la 1995-1996, los Navegantes se impusieron en la serie 4 a 2. En la 2000-2001, los larenses se desquitaron con el mismo resultado.

Un conjunto que no había clasificado a la postemporada en las últimas tres campañas, que se mantuvo intacto, que confió en su renovación, hoy está de fiesta. Será interrumpida éste miércoles cuando comience la final, pero buscarán retomarla antes de llegar a Hermosillo, México, donde se celebrará la Serie del Caribe.

LVBP falló a favor de Lara

El presidente de la LVBP José Grasso Vecchio anunció que la junta directiva del circuito declaró sin lugar a protesta la hecha por el Magallanes el sábado en el encuentro contra Lara. Los turcos colocaron el juego bajo protesta pues consideran que la adición de Cardenales del dominicano Máximo Nelson representa una violación a las condiciones de campeonato, pues ya habían inscrito a Yohan Flande. “No sorprende la decisión de la liga. Está claro que Flande era un jugador de la ronda regular”, declaró Humberto Oropeza, presidente ejecutivo de los pájaros rojos.