• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Justo campeón

Vikingos de Miranda derrotó a Aragua Voleibol Club | William Dumont

Vikingos de Miranda derrotó a Aragua Voleibol Club | William Dumont

Vikingos de Miranda remontó un partido que perdía 0-2 contra Aragua para ganar su primer título en la Liga Venezolana de Voleibol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Venezolana de Voleibol masculino coronó ayer a un nuevo campeón. Vikingos de Miranda se levantó de la adversidad para alzar su primer trofeo al batir en cinco sets (19-25, 27-29, 25-12, 25-16 y 15-12) en su casa de Parque Miranda a Aragua Voleibol Club, en el tercer y último partido de la final.

Vikingos, sucesor de Huracanes de Bolívar, será el representante de Venezuela en el Suramericano de Clubes 2013. El sexteto sacó de abajo un partido emocionante, de alternativas, en el que debió remontar primero la desventaja de dos sets en contra y luego un score de 11-12 en la quinta manga.

Los mirandinos nunca se rindieron. Con serenidad encontraron ocasiones para imponer su juego ante el embate de los aragüeños. Vikingos logró el triunfo apuntalado por la ofensiva de Thomas Ereú y Henry Rojas, con orden en la defensa y eficiencia en el servicio y sacando provecho de la desconcentración de unos rivales que saborearon el título.

"Hoy lo más importante fue el aspecto mental", aseguró Ereú, que aportó 19 puntos y fue el Más Valioso de la final.

"Tuvimos que detenernos a pensar y enfocarnos en hacer nuestro juego. La clave fue el trabajo en grupo, más allá de las palabras del técnico. Sabíamos que podíamos remontar, solo teníamos que regresar al trabajo del segundo partido".

El entrenador de Miranda, Marcelo Arias, supo balancear un equipo con jugadores muy jóvenes y otros de dilatada experiencia. Para la final, apostó por darle más minutos a los veteranos, el capitán Manuel Blanco y el receptor Jorge Silva y el movimiento le dio resultado. Sin embargo, prefirió darle el crédito a su grupo.

"Conseguir esta copa es un sueño", dijo Arias, que tomó las riendas del equipo en la cuarta semana. "Los muchachos prometieron que iban a ser campeones y lo lograron.

Estuvimos con el agua hasta el cuello siempre, incluso en este último juego y hasta el último punto, pero ellos sacaron la fuerza para remontar".

El técnico saludó a un contendiente que luchó con fiereza: "Sabíamos que Aragua iba a ser muy duro. Felicito al técnico Nieto y a sus muchachos porque fueron tremendos rival es y nunca nos dejaron jugar a nuestras anchas".

En las manos. Aragua embistió a Vikingos desde el comienzo y durante dos sets no le dio respiro. El sexteto de Maracay comenzó la serie con una apabullante victoria, batalló en el segundo partido y ayer tuvo el título en sus manos. Aunque esta vez no pudo coronarse, promete dar batalla en el circuito por mucho tiempo, vista la juventud de su plantilla.

"Esta es una de las mejores finales que he visto", reconoció el entrenador Iván Nieto.

"Estamos viendo el nacimiento de una liga muy competitiva y pareja, logramos protagonizar una gran serie contra Vikingos. Espero mantenerme dos o tres años más con la divisa, traeremos nuevos fichajes y daremos continuidad a los que están. Creemos en nuestros jugadores y pronto seremos nosotros los que celebren".

Premios individuales

La Liga entregó ayer reconocimientos a Aragua e Industriales de Carabobo ­subcampeón y tercer lugarasí como a los jugadores más destacados en las estadísticas individuales de la temporada: Enderwuin Herrera (Huracanes, Mejor receptor, 175 puntos), Thomas Runque (Industriales, Mejor defensa, 88), Héctor Mata (Vikingos, Mejor líbero, 251), Edson Valencia (Huracanes, Mejor servicio, 16), Fredy Cedeño (Industriales , Bloqueo, 35), Armando Velásquez (Industriales, Mejor levantador, 432 puntos), Carlos Tejeda (Aragua, Mejor atacante, 257) y Thomas Ereú (Vikingos, Mejor anotador, 273 puntos, y Más Valioso de la final)