• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Justo en el blanco

Cristiano Ronaldo puso el espectáculo en el segundo tiempo | Foto EFE

Cristiano Ronaldo puso el espectáculo en el segundo tiempo | Foto EFE

Cristiano Ronaldo comenzó la Liga de Campeones anotando un hat trick con dos penales y un tanto de cabeza, para comandar la goleada del Real Madrid 4-0 sobre el Shakthar Donetsk

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafa Benítez no contaba con la venia de todo el madridismo. De hecho, más de un escéptico pensó que tras la salida de Carlo Ancelotti, lo peor que podía ocurrirle al Real Madrid era la llegada del estratega español, después de dos fracasos consecutivos en la Serie A, y de que parecía que sus días de gloria se habían quedado encerrados en Liverpool, lejos de la capital de España.

Pero ayer, en su primer enfrentamiento importante de la temporada en el Santiago Bernabeu, su conjunto respondió. Es cierto, los blancos aprovecharon tres errores infantiles de un Shakthar Donetsk que está lejos de ser el cuadro peligroso que fue hace dos años, cuando le enredó la vida al Barcelona y puso contra las cuerdas a varios de los equipos más laureados del Viejo Continente; pero el esfuerzo de jugadores como Isco, Luca Modric o Toni Kross, bien valieron la tarde de fútbol.

Además de creativos que inventen jugadas para recrear lo mejor del repertorio merengue, se necesitan hombres de gol. Y ahí es donde el Madrid saca pecho y anota a cántaros. Karim Benzema falló varias ocasiones claras, empezando el partido, por ejemplo, fue habilitado por Cristiano Ronaldo después de una magnifica combinación defensiva, que el francés terminó tirando por encima.

Así tuvo varias ayer. Pero, al ariete hay que darle el crédito de que hizo la más sencilla que tuvo en la tarde, para abrir el chorro y que comenzara la goleada blanca, 4-0, sobre su par ucraniano. Benzema aprovechó un  error garrafal del arquero Andri Pyatov, quien soltó un centro de Marcelo desde la izquierda justo frente al atacante galo, quien sólo empujó la pelota a la red para poner el ventaja a los de casa.

Desde ese instante el partido se quebró. Los ucranianos, encomendados a los cinco brasileños de su tropa, intentaron inquietar a los merengues que trabajaron en aguas conocidas y tranquilas, que sólo fueron perturbadas por las lesiones de Gareth Bale (salió del campo con problemas en el sóleo de su pierna izquierda, tendrá para dos semanas de recuperación) y Rafael Varane.

También salió del campo Sergio Ramos, ya en la segunda mitad, después de ser duda para el duelo de ayer, por precaución.

Show. El espectáculo lo puso Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo. Aunque dos de sus tres anotaciones llegaron de penalti (uno dudoso, otro casi infantil), tampoco deja de ser verdad que con sus dianas se acerca peligrosamente al récord de más goles de la franquicia merengue, en posesión de Raúl. Es cuestión de tiempo para que el lusitano desplace al atacante español del Cosmos de Nueva York, en los libros de historia merengues.

Eso sí, no se le puede acusar de ser indolente. Al menos no ayer. Ronaldo quería que su estreno en la vitrina más importante de la temporada en la temporada 2015/2016, fuese por todo lo alto. Se esforzó para anotar, y su entrega fructificó en el último gol de cabeza. Tiene ocho dianas en tres días, y parece haber encendido los motores. En él, Benítez tiene un arma ofensiva letal. Si el estratega español sostiene la solidez defensiva del club (no recibe goles aún este año), la campaña puede ser dulce para los merengues.

La Juve golpea la mesa
Juventus logró ayer la primera victoria de su historia en Inglaterra, después de venir de atrás para vencer 2-1 al Manchester City, en el otro partido más interesante de la jornada inaugural de la Liga de Campeones. Paul Pogba le tiró un gran centro a Mario Manduzkic para igualar el partido en el segundo tiempo, y luego Alvaro Morata puso el segundo a nueve minutos para el final. Giorgio Chiellini había anotado en propia puerta para darle la ventaja a los “citicenz”.

En Estambul, el Atlético de Madrid guapeó y guerreó con Galatasaray para vencerlo con autoridad, 2-0, con dos tantos del francés Antonie Griezman. Mnchester United perdió 2-1 con PSV Ehindoven en Holanda, PSG ganó 2-0 al Malomoe con gol de Ángel Di María, Wolfburgo batió 1-0 al CSKA Moscú, Benfica 2-0 al Astana, y Sevilla 3-0 al Borussia Mönchengladbach.