• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Justin Williams ganó el premio Jugador Defensivo de la LPB

Justin Williams es clave en la ofensiva de Panteras | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Justin Williams fue clave en la ofensiva de Panteras | FOTO: AVS PHOTO REPORT

El jugador de Panteras de Miranda estuvo entre los líderes en bloqueos y rebotes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Justin Williams, de Panteras de Miranda, se alzó con el premio Jugador Defensivo del Año de la Liga Profesional de Baloncesto.  

El centro, que jugó en la NBA con los Kings de Sacramento y Rockets de Houston, repartió 101 bloqueos para promediar 3.1 por encuentro. 

Williams fue el segundo mejor en rebotes con 12.2. Solo Dwayne Jones lo superó con 14.8. En cuanto a los rebotes defensivos registró 8.0 cada encuentro. 

El extranjero terminó con el octavo Coeficiente de Efectividad Integral más alto de la eliminatoria con 607 puntos, gracias también a las 14.0 unidades que promedió por juego.

Williams superó en la votación a Dwayne Jones (Guaiqueríes de Margarita), Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas) y Gregory Vargas (Marinos de Anzoátegui). 

“Siempre salgo a la cancha y me aseguro de ser efectivo en el costado defensivo con rebotes y bloqueos. La clave del bloqueo está en el esfuerzo y el tiempo con el que saltas para desviar el balón”, indicó el basquetero de 31 años de edad.

El pívot lamentó que Panteras terminara en el penúltimo lugar de la ronda eliminatoria. "Es bueno para mi carrera y para el equipo, aunque hubiese querido que termináramos mejor. Es un gran honor. Me siento bendecido de ser el ganador del premio”, agregó.