• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Justin Verlander es duda para el inicio de temporada de Detroit

El derecho de los Tigres se recupera de una cirugía en los músculos abdominales/ AP

El derecho de los Tigres se recupera de una cirugía en los músculos abdominales/ AP

Los Medias Blancas extendieron el contrato del manager Robin Ventura para tres campañas más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Justin Verlander aún se encuentra en el inicios de recuperación de una cirugía para tratar una dolencia en los músculos abdominales. El gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, afirma que el derecho podría perderse la primera parte de la temporada de 2014.

"Le va muy bien", dijo el ejecutivo sobre Verlander, quien fue operado el 9 de enero. "No estoy preocupado por él en cuanto a un largo período se refiere. Si se pierde algo de la campaña, será por poco tiempo".

Verlander, quien cumplirá los 31 años de edad en febrero, se agravó en diciembre una lesión ya existente en el abdomen al hacer ejercicios. En un principio se esperaba que su recuperación sería de unas seis semanas."No queremos que se pase en su esfuerzo por regresar", dijo Dombrowski. "Queremos que siga el programa del médico. De hecho, le han dicho que para la semana que viene podría empezar a hacer algunos ejercicios de agilidad".

Los lanzadores y los receptores de los Tigres están programados para presentarse en los entrenamientos a mediados de febrero.

Ventura fijo. Los Medias Blancas y el manager Robin Ventura pactaron una extensión de tres años para que se mantenga al frente del equipo. El contrato original de Ventura, firmado antes de la temporada de 2012, se vencía al final de 2014.

"Tengo suma confianza en que el liderazgo y dirección de Robin nos ayudarán a alcanzar nuestras metas, así que en realidad nunca hubo dudas acerca de quién queríamos en el dugout de los Medias Blancas ahora y para el futuro", dijo el vicepresidente y gerente general del club, Rick Hahn.

Ventura, de 46 años de edad, lleva marca de 146-176 en dos temporadas como dirigente de los Medias Blancas. En 2012, llevó a Chicago a una marca de 85-77 y estuvo entre los tres finalistas para el premio al Manager del Año de la Liga Americana.

"Hemos estado en la misma página desde el primer día, pero estoy contento de que esto ya se haya hecho para poder continuar enfocándonos en la dirección del club", dijo Ventura.

Caso Balentien. El pelotero de Curazao que fijó el año pasado el récord de jonrones para una temporada en el beisbol japonés se declaró inocente por una acusación de violencia doméstica en la Florida.

Los abogados de Wladimir Balentien presentaron su declaración en un documento escrito. Los archivos del tribunal señalan que el toletero de 29 años de edad fue acusado por privación de libertad y agresión después de una pelea este mes en la casa de su esposa, de la que está separado, en Miami.

Balentien es jardinero con los Yakult Swallows de Tokio. El año pasado conectó 60 cuadrangulares, para romper la marca de 55 de la pelota nipona.