• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Justicia suiza negó petición de Esquivel para salir en libertad

Esquivel está a la espera de una apelación que introdujo para impedir su traslado | FOTO OMAR VELIZ / Archivo

Esquivel está a la espera de una apelación que introdujo para impedir su traslado | FOTO OMAR VELIZ / Archivo

La defensa del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol alegó problemas de salud para salir de la cárcel bajo palabra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La justicia suiza dio ayer un golpe severo, casi fulminante a la aspiración de Rafael Esquivel de evitar su extradición a los Estados Unidos.

La Fiscalía General de Suiza negó ayer la petición de la defensa del ex Vicepresidente de Conmebol para liberarlo de la cárcel en la que se encuentra detenido en Zurich, alegando que era lo más conveniente para él ante su avanzada edad (69 años de edad) y el hecho de que en algún momento antes de ser encarcelado, presentó problemas de salud.

Esquivel, quien de acuerdo con su entorno más cercano perdió cerca de 15 kilos en la prisión, se encuentra en buen estado físico, pero con algunos signos de depresión después de que en mayo fuese detenido junto con otros seis directivos de FIFA, acusado de lavado de dinero y sobornos para la adjudicación de los derechos de TV de las Copas América del 2007 al 2023.

Ante ese cuadro, sus abogados realizaron ante los tribunales el pedido de libertad bajo palabra; sin embargo, la fiscalía suiza aseguró a través de un comunicado que negaba la petición, ante las altas posibilidades de que el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol se diera a la fuga.

“No tiene vínculos con Suiza, y tampoco tenemos la certeza de que podamos evitar una fuga con dispositivos electrónicos”, aseguró la comunicación. A la defensa de Esquivel sólo le resta esperar por la sentencia de otro tribunal suizo, sobre la apelación que introdujeron para impedir la extradición a Estados Unidos.

Sin embargo, todo parece indicar que la decisión de ayer allana el camino a un traslado a EEUU, donde el oriundo de las Islas Canarias podrá solicitar una nueva fianza para salir en libertad bajo palabra, después de que se consume su traslado a suelo estadounidense.