• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Junior Sánchez ganó tres doradas con récord

Junior Sánchez mandó en la categoría 69 kilogramos | Foto REUTERS

Junior Sánchez mandó en la categoría 69 kilogramos | Foto REUTERS

El larense levantó 150 kilos en arranque, su mejor marca en eventos internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Junior Sánchez confirmó las credenciales de favorito con las que llegó a los Juegos Bolivarianos de Trujillo y le dio a Venezuela tres medallas ayer, en la disputa de la categoría 69 kilogramos del levantamiento de pesas.

El larense fue el mejor en arranque con 150 kilos, envión con 175 y total, con 325 kilos. La marca del arranque es récord bolivariano y su mejor marca en eventos internacionales. Sánchez levantó 150 kilos en el Campeonato de Mayores que se disputó en el estado Trujillo en 2012.

“Me siento muy orgullo de haberle dado las tres medallas de oro al país”, dijo Sánchez, séptimo en el Mundial de Pesas este año y quinto los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Logré mi objetivo que era superar mi marcar del Mundial, me voy orgulloso con un récord panamericano.

“Intenté superar el registro nacional del envión pero lo fallé”, agregó el larense.

Jennifer Cesar le dio otra medalla dorada a Venezuela. La ciclista cojedeña fue la más regular en el omniun y superó a la colombiana Jannie Salcedo (plata) y la chilena Paola Muñoz (bronce) en el velódromo del Colegio San José, en Chiclayo.

El canotaje venezolano sumó cuatro medallas ayer (un oro y tres bronces), en la segunda jornada de esta disciplina en los Bolivarianos de Trujillo. La dupla formada por Angélica Jiménez y Eliana Escalona se llevó el oro en la modalidad K-2 500 metros con tiempo de 1:50.31 minutos.

Las de bronce se las adjudicaron Iris Rebolledo y Maira Yánez en la modalidad C-2 500 metros con tiempo de 2:30.84, Rebolledo en C-1 500 metros con 2:37.69 y Escalona en K-1 con 2:00.38.

El wushu y la esgrima también dieron alegrías a la delegación vinotinto. Yeni Parejo ganó el oro en la categoría 52 kilogramos y Hernán Jansen ganó en la final de sable por 15-2 al colombiano Sebastián Cuéllar.

Colombia está al frente del medallero en los Juegos de Trujillo, primera parada del ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016 y Venezuela ocupa el segundo lugar.