• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Junior Sánchez se alzó con el oro

El larense criollo estableció record nacional en la modalidad de envión al levantar 181 kgs y romper la marca de Almicar Pernia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Junior Sánchez se tituló Campeón Panamericano de los -69kgs, cosechando las tres medallas de oro de la división en la edición 33 del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas "Copa Banco de Venezuela", que se desarrolla en la Isla de Margarita del estado Nueva Esparta.

"Estoy feliz por el resultado, establecer la nueva marca es un orgullo para mí, muchos pensaron que solo yo podría tumbar ese récord que tenía Pernia, lo intente dos veces el año pasado en el nacional adulto y no pude, esta vez se me dio la oportunidad, y no solo establecer nueva marca sino ganar las tres medallas de oro" explicó el campeón absoluto de los -69kgs.

Sánchez levantó en su primer intento del arranque, el peso de 141kgs, posteriormente elevó a 143kgs. En su última oportunidad intento romper su propio récord panamericano, la marca de 148kgs lograda en los Juegos Olímpicos Londres 2012, colocando en la barra con 151kgs, pero fallando en su movimiento.

"Le agradezco a mi entrenador Gabriel Enseñat, pero en especial al profesor Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, le dedicó esta medalla a él, por todo el apoyo que hemos recibido con el entrenamiento y nuestras necesidades, a él muchas gracias" finalizó diciendo el olímpico.