• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Junior Sánchez irá por una medalla en Campeonato Mundial de Polonia

Sánchez encabeza el grupo de 12 venezolanos en Wroclaw | Foto REUTERS

Sánchez encabeza el grupo de 12 venezolanos en Wroclaw | Foto REUTERS

El larense que fue quinto en Londres 2012 competirá hoy, junto a otros tres venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con cuatro atletas hoy debutará Venezuela en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se disputa desde el domingo en el Contennial Hall de la ciudad de Wroclaw, Polonia.

Junior Sánchez, en los 69 kilogramos, es la carta crédito de la delegación vinotinto, conformada por una docena de pesistas. El larense ocupó el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se espera que tenga una buena figuración en el Mundial.

También en 69 kilogramos estará Jesús López, mientras que Nidia Pardo e Iriner Jiménez competirán en los 63kgs.

“La competencia servirá de fogueo para nuestros atletas que inician el ciclo olímpico, nuestro objetivo es la medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016”, dijo Pedro León Torres, presidente de Fevepesas, a través de un boletín. “Aunque este evento no es puntuable para los Juegos Olímpicos, queremos que nuestra selección inicie con todo su ruta para lograr nuestra meta”.

Los resultados obtenidos en Polonia servirán para conformar el equipo que llevará Venezuela a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú.

Mañana competirán Solenny Villasmil y Dayana Chirinos en los 69kgs y José Ocando y Raúl Sánchez en los 77kgs. El viernes subirá a la plataforma Octavio Mejías en los 85kgs y Yaniuska Espinoza y Naryuri Pérez en los +75kgs. En la última jornada, el sábado, Jesús González participará en la división 105kgs.



Superar marcas

Junior Sánchez asegura que está concentrado para su participación sobre la plataforma del Contennial Hall. “Me encuentro muy bien, el entrenamiento fue positivo”, dijo en un boletín de prensa el larense de 24 años de edad. “Estoy enfocado en superar mis marcas y estoy seguro de que podré lograrlo. Estamos haciendo el trabajo y esperamos lo mejor. Siempre he dicho que el rival a vencer soy yo mismo, esta es una competencia con la barra”. Sánchez, que fue subcampeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 detrás del medallista olímpico Israel Rubio, es una de las mayores esperanzas de la delegación venezolana en al ruta a los Juegos de Río 2016. El equipo de 12 levantadores de pesas venezolanos pasó un mes en Sofía, Bulgaria, en un campamento de preparación organizado por el Ministerio del Deporte.