• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Junior y su guerra para ganar el primer juego en MLB

El lanzador debutó en las mayores el año pasado con los Medias Bancas de Chicago

El lanzador debutó en las mayores el año pasado con los Medias Bancas de Chicago

Junior y su Guerra para ganar el primer juego en MLBYa con 31 años de edad, consiguió la victoria en su primera salida en las mayores. Hace dos años estaba en la liga de Italia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La carrera de Junior Guerra ha sido de altos y bajos. La frase no es usada para adornar. De verdad, el camino del lanzador parece una vertiginosa montaña rusa. Entre los 21 y 23 años, trató de hacerse un nombre en las granjas de los Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York. No pudo. Fue suspendido en 2008 por el uso de sustancias prohibidas.

Continuó en los diamantes. Radicó su profesión en México, Ligas Independientes de Estados Unidos e Italia. En la campaña 2014-2015 de la pelota venezolana, fue el Pitcher del Año. La actuación le valió una segunda oportunidad en el beisbol organizado y debutó en Grandes Ligas el año pasado, con Medias Blancas de Chicago.

La noche del martes, ya con 31 años de edad, ganó su primer juego en su primera apertura en las mayores. Le dio cinco innings a los Cerveceros de Milwaukee que doblegaron a los Angelinos de Los Ángeles. “Tengo una gran cantidad de sentimientos”, le dijo Guerra a MLB.com, luego del partido, en el cual mostró rectas de 95 millas.

“Es un largo camino, pero tengo que agradecer”, continuó el bolivarense y as de Tiburones de La Guaira en Venezuela. “Ahora debo prepararme para mi próxima salida y estar listo para tener un trabajo parecido”.