• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Junior Guerra cambió de idea y sí irá al draft

Junior Guerra, lanzador de los Tiburones de La Guaira | Foto: AVS Photo Report

Junior Guerra, lanzador de los Tiburones de La Guaira | Foto: AVS Photo Report

El as de los Tiburones avisó hoy miércoles a la liga que será parte de la final, en caso de ser tomado por Magallanes o Anzoátegui. Se da por descartado que eso ocurrirá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Junior Guerra soltó el brazo, habló con su organización en Estados Unidos y cambió de idea respecto a no lanzar en la final del beisbol venezolano. Este miércoles, al caer la tarde, el derecho informó a los Tiburones sobre su disposición a ser parte del draft de adición y sustitución, y los escualos de inmediato pasaron la novedad a la directiva de liga. 

Este jueves, cuando se realice el sorteo con los jugadores pertenecientes a los equipos eliminados, el nombre de Guerra relucirá como una segura selección de primera ronda.

El draft se llevará a cabo a las 9:00 de la noche. Caribes, primero, y Magallanes, después, podrán agregar a un pelotero perteneciente a las restantes escuadras, sin sacrificar a nadie en el roster. Y a continuación, en la segunda ronda, tendrán derecho a reemplazar a uno de los hombres que ocupan actualmente los 10 puestos destinados a los importados.

El manager de Anzoátegui, Omar López, declaró al mediodía que Mike Antonini sería la primera escogencia de su novena.

“Es una opción, pero estamos evaluando todas las posibilidades”, señaló al atardecer Samuel Moscatel, gerente general de la tribu. “La presencia de Guerra puede cambiar todo”.

El diestro cerró la ronda regular como líder ponchador de la LVBP y mantuvo su nivel en la postemporada. De acuerdo con una fuente que conoce sobre su decisión, está dispuesto incluso a ir hasta la Serie del Caribe.

Los orientales quieren un abridor, para completar la rotación de cinco, y planean luego añadir a un relevista. Los Navegantes hablan de ir a por un iniciador y luego tomar un bate que pueda defender alguna de las esquinas del cuadro, aunque el estatus de Anthony Lerew y Johan Santana puede hacerles ir detrás de dos pitchers de largo metraje.

Guerra apareció el lunes en la lista original de La Guaira, pero se retractó el martes, pensando en su próximo compromiso en el spring training. Él y Alex Torres eran los abridores más codiciados por ambos clubes.

Torres, de las Águilas, finalmente declinó la posibilidad de seguir en acción, a fin de descansar para los entrenamientos primaverales.