• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juninho Pernambucano: Llegó el momento de contratar un técnico extranjero

Juninho Pernambucano, con la selección de Brasil / AFP

Juninho Pernambucano, con la selección de Brasil / AFP

"Todas las dudas que tenía sobre nuestros entrenadores fueron disipadas. Sé que aprendí mucho en los ocho años que estuve en Francia. Este es el momento de contratar un entrenador extranjero para la selección", expresó el exjugador del Olympique Lyon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Este es el momento de contratar un entrenador extranjero para la selección", manifestó hoy el exfutbolista brasileño Juninho Pernambucano tras criticar la permanencia en el cargo de Luiz Felipe Scolari a pesar del desastre ocurrido el martes en las semifinales del Mundial frente a Alemania.

"Todas las dudas que tenía sobre nuestros entrenadores fueron disipadas. Sé que aprendí mucho en los ocho años que estuve en Francia. Este es el momento de contratar un entrenador extranjero para la selección", expresó el exjugador del Olympique Lyon.

Antonio Augusto Ribeiro Reis Júnior, campeón con Brasil de la Copa América de 2004, la Copa Confederaciones 2005 e integrante de la selección que llegó hasta los cuartos de final del Mundial del 2006, criticó a Scolari por no haber renunciado tras la goleada por 1-7 que sufrió la Canarinha a manos de Alemania.

"Si tienes algún orgullo, tienes que hacerlo. Si fuera el entrenador, habría tomado mi decisión después del partido", dijo a propósito del encuentro de las semifinales jugado el 8 de julio en Belo Horizonte.

El excreativo formado en la cantera del Sport de Recife e ídolo del Vasco da Gama, hoy con 39 años y comentarista de la Rede Globo de Televisión, manifestó que la situación es insostenible para Scolari y el coordinador técnico Carlos Alberto Parreira, quien fue su técnico en el Mundial de 2006.

"Habría presentado mi renuncia junto con mis ayudantes. Es imposible que Scolari esté el sábado con Carlos Alberto Parreira, con la selección de Brasil", afirmó en alusión al partido por el tercer puesto contra Holanda, en Brasilia.

"Que gane o pierda ese partido, nada cambio. Nunca vi a Brasil así. La derrota con Alemania mostró que tenemos jugadores muy buenos, pero un equipo técnico que no está en el mismo nivel", puntualizó.