• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El 9 y 10 de Julio se realizará el Reto Médanos

El 9 de Julio se correrán 18 y 10km en las dunas de los Médanos de Coro

El 9 de Julio se correrán 18 y 10km en las dunas de los Médanos de Coro

El Parque Nacional Médanos de Coro reunirá a 400 competidores para la quinta edición de Reto Médanos y el primer Duatlón Cross Médanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La capital del estado Falcón se prepara para recibir a los participantes en las disciplinas Trailrunning y Mountain Bike que conforman el Reto Médanos. Las dos pruebas se realizarán en un terreno exigente y un destino turístico nacional por excelencia, que contarán con la seguridad y la atención de la Cruz Roja Venezolana.

El viernes 8 de julio en el Hotel Eurobuilding de Coro, desde las 2 pm hasta las 8 pm, se entregará el material para las competencias, que iniciarán el sábado 9 de julio cuando se correrá la quinta edición del Reto Médanos Copa Sensitelial, una carrera que muchos esperan cada año para medir sus condiciones en terrenos desérticos. A las 7 am está pautada la salida de los corredores para las distancias 18 km y 10 km; y a las 7:30 am la caminata de 10 km.

Todos los participantes recibirán su medalla al cruzar la meta de llegada, pero los tres primeros lugares absolutos en la distancia de 18 km, recibirán:: 30.000 Bsf  (1er lugar femenino y masculino), 25.000 Bsf (2do lugar femenino y masculino) y 20.000 Bsf (3er lugar femenino y masculino)

El domingo 10 de julio los más aptos medirán su agilidad en el Duatlón Cross Médanos - Copa Sensitelial, que combinará el trail running y el ciclismo. La salida está pautada a las 7:00 am, aunque la entrega de los chips y las bicicletas para los competidores del Duatlón será el mismo domingo a partir de las 5 am hasta las 6 am, en la entrada del Parque Nacional Médanos de Coro, Monumento La Madre.

La doble prueba estará conformada por las siguientes distancias: 10 km de trailrunning-Dunas  + 25 km de bicicleta de montaña (solo caucho MTB) bordeando toda la costa de la playa aledaña a los Médanos de Coro  + 5 km trailrunning-Dunas.

 Toda la información y detalles de los eventos, pueden obtenerse en el portal: www.retos.info