• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Julio Mayora gana plata en Mundial de Pesas Sub 17

Esta es la segunda participación internacional para el orgullo de Catia La Mar; la primera fue en 2010 en Ecuador, donde impuso récord Panamericano para la categoría Sub 15

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El varguense Julio Mayora se convirtió, ayer, en el tercer venezolano en quedar subcampeón en un Mundial de Levantamiento de Pesas en la categoría Sub 17, al obtener la presea de plata en la cita que se desarrolla en Uzbekistán.

Mayora imitó al zuliano Darwin Pirela (85 kilogramos) y a la caraqueña María Sierra (48 kilogramos), quienes el año pasado quedaron segundo en sus respectivas categorías en el mundial Sub 17 disputado en la población de Kosice, en Eslovaquia.

Mayora, en la división 56 kilogramos, sumó un total de 231 kg. Para darle la presea de plata a la selección tricolor. El oro fue para el tailandés Teerasak Sriphat de (total 235 kg) y el bronce para el rumano Daniel Vizitiu (total 230 kg ).

Esta es la segunda participación internacional para el orgullo de Catia La Mar; la primera fue en 2010 en Ecuador, donde impuso récord Panamericano para la categoría Sub 15. El próximo año seguirá en la Sub 17, donde no debe tener rival para la dorada.

“Estoy demasiado contento, muy alegre por este logro, ahora espero el apoyo de la instituciones del estado Vargas, donde vivo y a quien represento en Venezuela”, declaró Mayora al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

Ayer, el pesista inició el arranque y falló en el primer intento con 95 kg, en la segunda oportunidad levantó 97 kg y finalizó con 102 kg. Luego aumentó de 120 kg a 129 kg para la plateada. En envión levantó 129 kg y 102 kg en arranque.

Además, impuso dos récords nacionales, los 129 kg en el envión, marca que superó los 127 kg que tenía Carlos Molina desde Puebla en México en 2009; y en el total, Mayora estableció 231 kg, para dejar atrás el registro de 228 kg perteneciente a Juan Prado desde 2011.