• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Julio” González

Carlos González recuperó su ritmo | Foto AP

Carlos González recuperó su ritmo | Foto AP

El jardinero de los Rockies recuperó su ritmo ofensivo para ser el mejor bateador en la Liga Nacional durante el pasado mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González fue uno de los bateadores más inconsistentes en los primeros tres meses de la presente temporada en las Grandes Ligas. En Colorado se preguntaban qué pasaba con aquel bateador que en 2010 se alzó con la corona de bateo en la Liga Nacional.

En un abrir y cerrar de ojos, el jardinero los Rockies comenzó a producir y ayer coronó su redención al quedarse con el premio al mejor jugador del mes de julio en la Liga Nacional.

Nadie en el viejo circuito pudo superar al venezolano en average (.386), OPS (1.278), jonrones (11), remolcadas (24) durante el pasado mes.

CarGo ahora es la mejor noticia de los rocallosos, un equipo que está encaminado a otra temporada con más penas que alegrías.

“La clave ha sido recuperar mi timing y esa confianza en el plato. Además que la experiencia de cada día hace que vayas reconociendo cada vez más los lanzamientos y puedas reaccionar mejor ante los pitchers. He aprendido a ser paciente·, apuntó el bateador zurdo a través de un correo electrónico durante la semana pasada.

Es el mejor ejemplo para exponer el repunte del zuliano es que de los 21 cuadrangulares que acumulaba hasta la jornada de anoche, 11los sacudió en los últimos 25 juegos.

“Vengo de una operación en la rodilla y me aconsejaron a que diera tiempo a mi cuerpo de recuperarse y ajustarse nuevamente, porque el año pasado pasé alrededor de seis meses sin actividad física”, recordó.

González fue blanco de rumores de cambio. Su repunte lo colocó como uno de los jugadores favoritos para cambiar de equipo antes del 31 de julio, fecha que tenían los equipos para negociar peloteros sin usar la figura de waivers. Pese a todo, el criollo se mantiene en el Coors Field y él está tranquilo.

“Le debo mucho a la fanaticada de Colorado, que me ha acogido de una manera increíble”.

Los Rockies pudieron salir de Troy Tulowitzki pero en Denver seguirán disfrutando de Carlos González, por lo menos hasta que culmine la presente contienda.