• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Julio Franco volverá al beisbol con 55 años

Julio Franco jugó en grandes ligas para Filadelfia, Cleveland, Texas, Cincinnati, Medias Blancas de Chicago, Atlanta y Mets de Nueva York | Foto: Cortesía

Julio Franco jugó en grandes ligas para Filadelfia, Cleveland, Texas, Cincinnati, Medias Blancas de Chicago, Atlanta y Mets de Nueva York | Foto: Cortesía

Jugará en una liga independiente con un equipo de Fort Worth, Texas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como los viejos rockeros que "nunca mueren", así le sucede al gran Julio Franco, el toletero dominicano que a sus 55 años vuelve a ponerse los clavos para jugar en un partido profesional.

Franco, el próximo martes tiene previsto unirse al equipo Fort Worth Cats en una liga independiente, lo que le permitirá ser el único profesional en la historia del béisbol profesional que habrá jugado en cinco décadas distintas cuando vista el uniforme de su nueva novena.

"Estoy emocionado por la oportunidad de jugar y ser entrenador en Fort Worth y reencontrarme con mis amigos, mis excompañeros y empleados de los Vigilantes de Texas", declaró Franco en un comunicado ofrecido por el equipo tejano con quien jugó en las Grandes Ligas al principio de los años 90. "Me encanta Fort Worth y estoy emocionado de trabajar con los jugadores jóvenes y entretener a los fanáticos".

Franco jugó por última vez en Grandes Ligas en el 2007 a sus 48 años de edad. Es el jugador de más edad en conectar un cuadrangular en la mayores (48), ese mismo año frente al futuro Salón de la Fama el exabridor zurdo Randy Johnson.

El veterano pelotero dominicano inició su carrera profesional en 1978 en liga menor y estuvo 23 años en las Grandes Ligas entre 1982 y el 2007.

Franco también participó en las ligas profesionales de Corea del Sur, Japón y México (LMB).

Como profesional en las Grandes Ligas, Franco jugó en 2.577 partidos, en los que conectó 2.586 imparables. Ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1991, vistiendo el uniforme de los Vigilantes y fue convocado a tres Partidos de Estrellas, lo que le permitió en 1990 ser elegido ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Franco se convirtió en uno de los jugadores dominicanos que más hizo por la buena imagen no sólo del béisbol de su país sino de todos los latinoamericanos con un comportamiento siempre ejemplar dentro y fuera del campo.

Su vuelta ha generado un gran interés y alegría entre los fanáticos al béisbol en el área de Dallas y Fort Worth.