• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Julio César: “Hace cuatro años di una entrevista muy triste”

El arquero celebró con todos sus compañeros | Foto EFE

El arquero celebró con todos sus compañeros | Foto EFE

El arquero de la selección brasileña ve su partido como redención de la eliminación de Suráfrica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portero Julio César, que paró dos penaltis a Chile llevando a Brasil a los cuartos de final, trazó un paralelismo con la eliminación de su selección en el Mundial de Suráfrica 2010, en la que él fue uno de los responsables.

“Hace cuatro años di una entrevista muy triste, muy enfadado, emocionado. Ahora la repito, emocionado pero con felicidad”, dijo Julio César, enjugando las lágrimas al final del partido de octavos de final.

El portero del Toronto FC dijo que su historia con la selección “no acabó” y recordó las dificultades que ha atravesado desde la eliminación de Suráfrica 2010 hasta hoy.

“Sólo Dios sabe y mi familia lo que pasé y lo que paso hasta hoy. Sé que mi historia en selección no acabó. Faltan cuatro peldaños, espero dar otra entrevista con todo Brasil en fiesta”, comentó.

En Suráfrica 2010, Julio César fue señalado como uno de los culpables de la eliminación de Brasil, por su error en la salida que propició el gol decisivo de Holanda (2-1). Sobre el partido contra Chile, Julio César dijo que Brasil “jugó bien” en el primer partido, aunque a partir del gol del empate, La Roja “comenzó a dificultar” su juego.

“Creo que es complicado psicológicamente, emocionalmente, representar a nuestro país en casa. Es una presión muy fuerte”, dijo el portero.

El poste rechazó el gol de Gonzalo Jara, para permitir el triunfo de la 'Canarinha' en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

De esta manera, Brasil confirma ser la “Bestia Negra” de Chile, ya que lo ha eliminado las cuatro veces que logró superar la primera fase (1962, 1998, 2010 y 2014).

Chile sintió el desgaste realizado durante el encuentro y sólo contó con un tiro libre de Alexis Sánchez que se fue desviado. El ingreso de Willian por Oscar fue la última apuesta de Scolari para los últimos quince minutos, mientras que Sampaoli debió cambiar al lesionado 'gladiador' Gary Medel por José Rojas. Los últimos instantes previos a los penaltis fueron a pura angustia y cansancio donde Brasil por impericia y Chile por temor no llegaron al arco.


Tanda de penaltis
1-0: David Luiz. 1-0: Pinilla, para Julio César. 1-0: Willian, desviado. 1-0: Alexis Sánchez, para Julio César. 2-0: Marcelo. 2-1: Aranguiz. 2-1: Hulk, para Bravo. 2-2: Marcelo Díaz. 3-2: Neymar. 3-2: Gonzalo Jara, al poste y fuera. Árbitro: El inglés Howard Webb mostró tarjeta amarilla a Hulk, Luiz Gustavo, Jo y Dani Alves en Brasil; y a Mena, Silva y Pinilla en Chile.