• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El excampeón Julio César Chávez es homenajeado con estatua en México

El excampeón Julio César Chávez es homenajeado con estatua en México | EFE

El excampeón Julio César Chávez es homenajeado con estatua en México | EFE

Durante la develación de la efigie el expugilista se mostró muy emocionado y conmovido por sentirse tan querido por la gente y sus amigos. Chávez compartió anécdotas y bromeó con quienes lo acompañaron en el evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rodeado de miles de admiradores, además de personalidades del deporte nacional e internacional, políticos y artistas, hoy fue homenajeado el exboxeador mexicano Julio César Chávez González con la develación de una estatua en su honor.

Celebrando sus 25 años de trayectoria en el mundo del boxeo, Chávez (1962) estuvo acompañado entre otros por el director técnico de la Selección Mexicana de fútbol, Miguel Herrera; los promotores de boxeo Óscar de la Hoya y Don King; el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, y el boxeador Fernando Montiel, además del Gobernador del estado de Sinaloa, Mario López.

"Este monumento es muy merecido para Julio César Chávez. Lo importante es que este homenaje es en vida; tiene una gran trayectoria y es un honor y un orgullo estar a lado de él en un momento muy especial", dijo Montiel.

Durante la develación de la efigie el expugilista se mostró muy emocionado y conmovido por sentirse tan querido por la gente y sus amigos. Chávez compartió anécdotas y bromeó con quienes lo acompañaron en el evento.

"Siempre le prometí a mi madre que la sacaría de lavar y planchar ajeno, y antes de ser campeón mundial ya le había construido su casita", dijo.

La escultura se encuentra ubicada en el Parque Revolución, en el centro de la ciudad de Culiacán (Sinaloa, noroeste de México).

Al finalizar el mensaje del exboxeador se recibió una videollamada de su hijo y también pugilista Julio César Chávez Carrasco, la cual fue proyectada, en la que le agradeció las enseñanzas que ha recibido de él.

Previamente, tanto Sulaimán como el dirigente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, ponderaron la carrera de Chávez González, quien durante su etapa como profesional ganó cinco títulos mundiales en tres categorías.

"Julio es un icono legendario, le dio a México y al mundo muchas emociones y orgullo. El día de hoy se ha vuelto una fuente de inspiración", dijo Mauricio Sulaimán.

"Chávez es uno de los mejores, no sólo en México sino en todo el mundo. Él fue un gran peleador, es un ejemplo para todos los boxeadores, pues tras el retiro sigue en excelente condición", declaró a su vez Mendoza.

La estatua de Chávez tiene una altura de 3,5 metros y una base de 2,5 metros cuadrados y fue elaborada por el escultor Ricardo Becerra.

El excampeón mexicano debutó el 5 de febrero de 1980 y se retiró el 17 de septiembre de 2005 y durante su carrera acumuló 107 triunfos, 86 antes del límite, seis derrotas y dos empates.

Ganó títulos de campeón mundial en los pesos superpluma, ligero y superligero del CMB, de la AMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo en 2011.