• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juicio contra Pistorius se prolongará hasta el 4 de abril

El atleta paralímpico Oscar Pistorius / AP

El atleta paralímpico Oscar Pistorius / AP

En la sesión de hoy testificó el exagente de Policía Gert Van Rensburg, que estaba de guardia durante la noche de los hechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juicio contra el atleta Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, se extenderá hasta el 4 de abril, con lo que se celebrarán doce sesiones más de las previstas, informó este jueves la Fiscalía.

La vista oral, que comenzó el pasado 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria, debía concluir el 20 de abril, pero la larga lista de testigos que aún queda por declarar y de pruebas por practicar ha llevado a la juez a tomar esta decisión.

En la sesión de hoy testificó el exagente de Policía Gert Van Rensburg, que estaba de guardia durante la noche de los hechos -el 13 de febrero de 2013- y que fue uno de los primeros en llegar a la casa de Pistorius.

Había transcurrido apenas una hora desde que se produjeron los disparos que causaron la muerte de la modelo, y encontró al atleta en la cocina, hablando con la hija del administrador de su urbanización.

"Le pregunté que había pasado, pero no me contestó", explicó el testigo, que además repasó junto al fiscal las fotografías que se tomaron esa noche en la casa del atleta.

Las instantáneas muestran el cuarto de baño ensangrentado en el que murió Reeva y la puerta perforada a través de la cual le disparó Pistorius.

También un reguero de sangre que sale desde el cuarto de baño hacia el dormitorio, y continúa por las escaleras y el comedor de la vivienda.

El atleta ha declarado en diferentes ocasiones que disparó a su novia a través de la puerta cerrada del baño tras confundirla con un intruso, y que después llevó su cuerpo en brazos hasta la planta de abajo.

Antes del testimonio de Van Rensburg, el abogado de la defensa, Barry Roux, concluyó su interrogatorio al perito policial Gerhard Vermeulen, quien reconoció la contaminación de una prueba clave como la puerta del baño, colocada ayer y hoy en la sala de vistas.

El perito mantuvo ayer que Pistorius no llevaba puestas las prótesis de sus piernas cuando intentó abrir a golpes la puerta del baño para rescatar a su novia después de haberle disparado, análisis que contradice la versión del acusado.

El corredor -que en Londres 2012 se convirtió en el primer atleta con las piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos- se enfrenta a una pena de cadena perpetua solicitada por la Fiscalía, que le acusa de haber matado a su novia premeditadamente.