• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jugadores guatemaltecos comenzaron a llegar a Caracas

Hoy es la presentación oficial de los equipos que jugarán del 1 al 3 de febrero en Santa Rosa de Lima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los tenistas guatemaltecos Christopher Díaz y Sebastien Vidal llegaron ayer a Venezuela desde México, para la disputa este fin de semana de la serie de primera ronda del Grupo II Americano de Copa Davis.
Díaz (518 ATP) es el jugador con mejor ranking ATP del equipo de Guatemala. Sus compañeros Julen Urigüen y Andrés Búcaro eran esperados anoche. La escuadra visitante comenzará a entrenarse hoy en las canchas del Centro Nacional de Tenis, en Santa Rosa de Lima.
Guatemala ascendió a Grupo II el año pasado, tras imponerse en el play off de Trinidad y Tobago. En esa ocasión jugó con Díaz, Vidal (1.565 ATP), Urigüen (que juega en el circuito universitario estadounidense) y Wilfredo González.
Aunque Venezuela ha batido dos veces a los guatemaltecos y cuenta con dos jugadores en el top 400 (David Souto es 333 y Ricardo Rodríguez 384), no se confía demasiado.
“Me siento muy entusiasmado y con buenas expectativas en esta presentación contra Guatemala, pero no será una serie fácil”, dijo Rodríguez a una página web de Estados Unidos. El caraqueño se incorporó ayer a la concentración que contaba desde el viernes con Souto, Luis David Martínez y Piero Luisi.
“No podemos descuidarnos y debemos estar preparados para enfrentar a los rivales”, aseguró el capitán venezolano, William Campos.
“La diferencia en esta serie será tener a Ricardo y David juntos por primera vez. Son los mejores tenistas del país, son jóvenes y tienen mucha proyección”, agregó. “Eso es lo que buscábamos desde hace un par de años y al fin podemos tenerlos en la misma serie, eso nos da grandes expectativas”.