• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jugadores de la Vinotinto están entre los más bajos y más altos

El portero venezolano del Tenerife, Dani Hernández / Foto: LFP

Dani Hernández terminó la temporada con el Tenerife de España / Foto: LFP

Dani Hernández, de casi dos metros, es uno de los más espigados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mediocampista Alejandro Guerra y el arquero Dani Hernández aparecen en el listado de los jugadores más pequeños y más altos, respectivamente, de los que participarán desde la próxima semana en la Copa América de Chile.

Hernández, quien lucha con Alain Baroja por la titularidad de la portería vinotinto, mide 1,97, tan solo dos centímetros menos que el futbolista de mayor estatura del torneo: el guardameta jamaiquino Duwayne Kerr. Hernández está igualado en la segunda posición del ránking de los "gigantones" del certamen continental con el peruano Diego Penny.

En la lista de los "chiquitines" de la Copa América está Alejandro "Lobo" Guerra, quien se espera sea parte del once inicial del técnico Noel Sanvicente. El centrocampista del Atlético Nacional de Medellín mide 1,69 metros, la misma estatura que el delantero argentino Lionel Messi, y es un centímetro más alto que el chileno Alexis Sánchez. El más bajo del torneo será Alejandro Chumacero, uno de los 23 convocados de Bolivia, que apenas alcanza el 1,63.