• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jugadores de Industriales de Carabobo siguen a la espera del pago

Se plantean no jugar en la serie contra Mágicos, que fue movida para el martes en el Gastón Portillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta ayer, los jugadores de Industriales de Carabobo no habían recibido su pago. Por ello, advirtieron que posiblemente no jueguen en la serie contra Mágicos del Caracas en la octava semana de la Liga Venezolana de Voleibol masculino, que hoy tendrá partidos en canchas de Maracay y Barinas a las 5:00 pm.

“La situación es bastante delicada, hay problemas económicos y organizativos que se vienen arrastrando desde el año pasado”, explicó Fredy Cedeño, capitán de Industriales y representante de los atletas en la junta directiva de la liga.

“Nos planteamos no jugar hasta que nos cancelen lo que nos adeudan. Nos prometieron respuesta para ayer y seguimos esperando. Nuestra postura puede cambiar, pero necesitamos que nos paguen”, agregó Cedeño. “Tenemos un buen grupo y somos aspirantes a volver a la final, pero ese esfuerzo no ha sido acompañado por la gerencia”.

“Desde hace tres semanas están prometiendo el pago”, confirmó el técnico de Carabobo, Pedro Moreno. “La gerencia dice que está haciendo lo humanamente posible, pero parece que eso no es suficiente. Como entrenador trataré de convencer a los muchachos de que entrenen, porque si jugamos el martes es para ganar”.

La contienda entre Carabobo –finalistas de 2011– y Caracas fue cambiada de sede y de horario y se jugará el martes y miércoles a las 6:00 pm en el Gastón Portillo de Caracas. Industriales, el único que ha vencido a Huracanes de Bolívar este año, marcha cuarto en la tabla.

José Vásquez, presidente de la liga, dijo que la mudanza de la serie obedece a compromisos adquiridos por el Domo de la Universidad de Carabobo:

“El gimnasio de Valencia estaba ocupado este fin de semana por un cuadrangular de preparación para los Juvines y por eso se tomó la decisión de mudar la serie a Caracas”.

Nieto regresa

Hoy, Aragua recibirá en el gimnasio Mauricio Jhonson a Huracanes –líderes consolidados con 14 puntos de ventaja sobre el segundo lugar y único equipo clasificado a semifinales– con el técnico Iván Nieto de vuelta al banquillo.

Ambos sextetos vienen de barrer a Mágicos y Vikingos, respectivamente. Aragua está tercero en la tabla de clasificación con 19 puntos y tiene récord de 3-1 en las últimas dos semanas, en las que estuvo a cargo del asistente José Pérez.

“Los deseos son claros, clasificar”, dijo Nieto, que estuvo dos semanas en Chile con la selección nacional masculina de menores. “Tenemos la misión de ganar los dos partidos del fin de semana. No hay que garantizar un triunfo sino la serie, hay que jugar contra Huracanes como si fuese cualquier otro equipo”.

El partido Huracanes-Aragua de mañana tendrá transmisión televisiva a partir de las 10:30 am.

Pasar la página

En el Domo de Barinas, Vikingos de Miranda buscará frenar la racha de tres reveses en su visita al Varyná Voleibol Club. El equipo mirandino sucumbió ante Aragua hace dos semanas y fue barrido por Huracanes en Parque Miranda lunes y martes. Bajó del segundo al quinto lugar de la tabla. “Viajamos a Barinas con el objetivo de sacar puntos. Tenemos el futuro en nuestras manos”, dijo el capitán Manuel Blanco en un boletín de prensa. “Estamos convencidos en que podemos dar lo mejor en los seis partidos que quedan de liga. Nunca nos sacamos la derrota ante Aragua y luego no supimos descifrar el juego de Huracanes, pero pasamos la página y buscaremos todos los puntos que quedan”. Vikingos derrotó 2-0 a Varyná como locales en octubre. Los barineses dividieron en su visita a Valencia en la séptima semana de acción.