• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jugadoras criollas celebraron el pase al premundial 2017

Waleska Pérez fue determinante en la clasificación | Foto Archivo El Nacional

Waleska Pérez fue determinante en la clasificación | Foto Archivo El Nacional

La selección nacional cumplió su primer objetivo en la justa que se disputa en Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana aseguró su cupo en semifinales y la clasificación al premundial del próximo año al superar cómodamente a Ecuador con pizarra de 91-46, en tercera jornada del Campeonato Suramericano de Baloncesto Femenino, que se disputa en Barquisimeto.

“En 2013 cuando iniciamos este camino recuerdo que clasificar al premundial era el gran objetivo y lo logramos en aquel momento; ahora lo hemos vuelto a conseguir y ha pasado un poco desapercibido porque tenemos otras metas, pero el premundial es muy importante porque nos da continuidad en el trabajo. Estamos contentos”, dijo el entrenador de Venezuela Oscar Silva.

En el duelo ante las meridionales, el quinteto de Silva dominó desde el inicio. La efectividad desde la larga distancia (de 20-10 en C3), la buena defensa y el juego colectivo en ataque fueron las principales armas. Todas las jugadoras que pisaron la cancha lograron anotar y en total la banca aportó 48 tantos.

“La base de nuestro trabajo es el perímetro. Sabemos que no es la manera más fácil para ganar los partidos pero hemos tenido que adaptarnos”, dijo el director técnico.