• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jugador venezolano con talento de importado

En dos juegos sumó 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias Omar Véliz

En dos juegos sumó 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias Omar Véliz

El escolta fue protagonista en la barrida de Bucaneros de La Guaira sobre Trotamundos de Carabobo al sumar en diferentes aspectos ofensivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

John Cox, caraqueño de nacimiento pero criado en las calles de Filadelfia junto a su primo Kobe Bryant, hizo su debut el pasado fin de semana en la Liga Profesional de Baloncesto en la barrida de su equipo, Bucaneros de La Guaira sobre Trotamundos de Carabobo.

Cox, quien formó parte de la selección nacional que consiguió el oro en el Preolímpico de México, posee una vasta experiencia en el baloncesto estadounidense, y especialmente en el europeo, donde jugó con más de cinco equipos.

La adaptación a su nuevo conjunto en Venezuela no ha sido difícil para Cox debido a que se siente familiarizado con la filosofía del entrenador español, Luis Guil Torres. “Es muy fácil para mí porque es un coach español, con un juego similar al que ya he jugado, le gusta aprovechar los espacios, jugar al pase. Me gusta su estilo y creo que me voy a sentir cómodo este año jugando para él”, manifestó el escolta tras estar los primeros días en el litoral central.

El ex jugador del club Le Havre de Francia contribuyó en los tres principales departamentos ofensivos en las dos victorias de La Guaira sobre el Expreso. En la fecha de estreno, dejó 11 puntos, tres asistencias con igual número de rebotes y un triple. En el segundo desafío, sus estadísticas mejoraron al anidar nueve cartones con seis capturas y cuatro repartos.

Incluso, antes de debutar, Cox ya conocía la atmósfera de los gimnasios venezolanos. “Esta liga es muy buena, es muy rápida y física”, manifestó el vinotinto. “Aquí se juega con mucha pasión, con una gran energía. Ya conozco algunos de mis compañeros, no de ahora, sino tres años atrás cuando vine a la selección como Héctor “Pepito” Romero y Jesús Centeno”, reconoció el jugador que aún no domina el español.

Cox considera que llegó a la LPB en el momento justo. “Siempre habia pensado en volver al país donde nací , luego del verano con la selección venezolana pensé que era buen momento para venir y terminar mi carrera aquí”, concluyó el nativo de la capital.

rrojas@el-nacional.com