• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juergen Klopp deja el Borussia Dortmund

Jürgen Klopp

Jürgen Klopp

El estratega anunció que tomó la decisión junto con la directiva. Lamenta el desempeño de esta temporada, en la que están en riesgo de descender y fueron eliminado tempranamente de la Champions

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del Borussia Dortmund Juergen Klopp va a renunciar al final de la campaña tras siete años en el cargo, anunció el miércoles, y dijo que siente que ha dejado de ser el hombre apropiado para el puesto.   

Klopp, que ganó dos títulos de la Bundesliga y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013, va a seguir al mando por lo que resta de una frustrante temporada para el club, pero se va el 30 de junio.  "Lo he dicho todos estos años, que cuando sienta que no soy más el técnico perfecto para este club extraordinario, me voy'', dijo Klopp, cuyo contrato es válido hasta el 2018.

"Llegamos a esa decisión juntos. No pueden imaginarse lo difícil que es cuando se tiene algo tan maravilloso como lo tengo aquí''. El club no ha anunciado aún un sucesor, ni comentó sobre especulaciones que vinculan al ex técnico del Mainz Thomas Tuchel con el puesto.  "Primero la seguridad'', dijo el director ejecutivo Hans-Joachim Watzke, en referencia a la meta de permanecer en la primera división.

Klopp tomó el timón del Dortmund en el 2008, condujo al club al título de la Bundesliga en 2011, al doblete liga-Copa de Alemania al año siguiente,  y a la final de la Liga de Campeones en 2013.

Dortmund fue segundo en la Bundesliga, detrás de Bayern Munich, en 2013 y el 2014, pero su rendimiento ha caído esta campaña.El club tuvo el peor arranque de su historia y estaba en último puesto en febrero, antes de escapar de la zona de descenso con una racha de siete partidos invicto. Aún así, Dortmund estaba 37 puntos debajo del líder Bayern con seis partidos por jugarse. 

"Los pasos que tomamos esta temporada no fueron lo suficientemente grandes'', dijo Klopp. La eliminación de la Liga de Campeones ante Juventus aumentó las presiones sobre el técnico. A Dortmund solamente le quedan la Copa y la clasificación europea para esta campaña.