• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juegos Suramericanos: El oro del rugby se va para Argentina

Rugby | Agencias

Rugby | Agencias

Los quintetos albicelestes apelaron a su tradición en este deporte para vencer en la final a los conjuntos de Venezuela 4x2 en el caso de las damas y 10x1 por los caballeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las selecciones femenina y masculina de rugby argentino demostraron su favoritismo al ganar las medallas de oro de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014. Los quintetos albicelestes apelaron a su tradición en este deporte para vencer en la final a los conjuntos de Venezuela 4x2 en el caso de las damas y 10x1 por los caballeros.

Estos conjuntos ya se habían enfrentado en la primera etapa de competencia con iguales resultados, en aquella ocasión el marcador fue de 9x3 para las chicas, mientras que el duelo de los varones resultó más parejo con un 6x4.

El argentino Lucas Maguire expresó a los periodistas del Ministerio del Deporte tras el choque: "La final se nos hizo más fácil porque corregimos los errores que habíamos cometido el día anterior como por ejemplo no involucrarnos todos en el contacto, sino taclear y levantarse, así tendríamos una pared ofensiva sólida, mejorando todo eso pudimos sacar el partido, sólo fallamos una vez que fue cuando nos anotaron".

Su coterránea Isabel Fontanarrosa también comentó: "Tuvimos un juego ordenado de gran defensa que fue también la clave para anotar (...) Venezuela salió jugando muy bien y motivada tras ganarle en muerte súbita a Uruguay, si bien no estamos acostumbradas al rugby de arena ya tenemos un poco más claro el reglamento y los planteamientos tácticos que debemos hacer, eso nos ayudó a sacar el partido".

Por Venezuela, Daniela González refirió: "Jugamos bastante duro y tuvimos un partido mucho mejor que el primero contra ellas (Argentina) dimos la batalla hasta el final, tratamos de buscar ese oro, lamentablemente no lo logramos, tenemos que seguir trabajando, esta vez tuvimos la medalla de plata pero vamos por más".

Mientras que el capitán de los nativos Jhonatan Arias agregó: "Esperamos muchos para defender, nos atacaron los espacios y así fue que el marcador fue tan amplio; particularmente fui más al contacto pensando que podía generar más espacios pero a la vez fue un error (...) En general nos sentimos bien porque con estas medallas de plata demostramos que el rugby en Venezuela crece".

Previamente se disputaron los terceros lugares del podio, por la rama femenina recayó en el conjunto Uruguayo que venció cómodamente 10 por 1 a las chicas de Guyana, entre tanto la medalla de bronce del masculino fue para Ecuador que venció al también equipo Guyanés 6x3.