• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juego perfecto para la tribu en el primero de la final

Daryl Thompson fue la gran figura del primero de la final entre Caribes y Magallanes | Foto: AVS Photo Report

Daryl Thompson fue la gran figura del primero de la final entre Caribes y Magallanes | Foto: AVS Photo Report

Un blanqueo a tres manos, encabezado por Daryl Thompson, le dio la victoria a los Caribes en el primer juego de la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo más consistente en esta temporada tuvo un inicio perfecto en el primer juego de la final, anoche, en un estadio Alfonso "Chico" Carrasquel que se llenó para aplaudir a la novena que pretende romper con la racha del actual bicampeón nacional. 

Con guiones como el de ayer, ese reinado del Magallanes está en serio peligro. Daryl Thompson fue el gran protagonista.

Trabajó en blanco hasta el octavo inning, mientras la defensa turca hacía agua y los bates de Anzoátegui castigaban a Chris Leroux, el mejor abridor de la nave, para enviarle a las duchas después de dos actos solamente y asegurar la victoria 6 carreras por 0.

Los Navegantes llegaron a la serie decisiva sin una rotación definida y ahora quizás deban hasta buscar un sustituto para Leroux, que se fue con molestias en el hombro.

Los Caribes, en cambio, respiran con la confianza de haber dado un golpe noble y haber usado únicamente a Tiago DaSilva y Alfredo Aceves como relevistas para cinco outs, en un tope sin días de descanso, donde es vital mantener fresco el bullpen.

Hubo suerte, también. No sopló el viento en el usualmente volátil parque portocruzano y la recta de Thompson, que tantas veces se le quedó alta, murió dos veces en la zona de seguridad, a unos pocos pies de convertirse en cuadrangulares que quizás hubieran cambiado la historia del duelo.

Los envíos quebrados del estadounidense le sacaron de las amenazas iniciales, para terminar entre coros del público, saludando a la tribuna.

Ya entonces ganaban los orientales, que hicieron tres rayitas en el segundo pasaje sin dar hits fuera del cuadro, debido a despistes defensivos de los visitantes, y agregaron tres más en el sexto, empujadas por un sencillo de Ehire Adrianza y un jonrón de dos carreras de Alexi Amarista.

Magallanes apostó antes de la final que una mejor alineación podría contra su rival. Anzoátegui creyó que el mejor pitcheo era capaz de salir avante contra los bates más letales.

Los buenos brazos se impusieron en el primero de la serie. Un segundo golpe así, este domingo, y el reino de los Navegantes quedará en serio riesgo de cambiar de manos.

La Clave

Sacar del juego a Chris Leroux antes del primer tercio puede ser la clave de la serie, dependiendo de cómo siga la final. Pero la clave del encuentro fue la imposibilidad turca de descifrar el pitcheo aborigen, que limitó en cuatro hits al Magallanes. La mitad de los cohetes, irónicamente, conectados por Josmil Pinto y Yangervis Solarte

La Figura

Daryl Thompson. No parecía tan dominante en un comienzo, pero sorteó cierta tendencia al descontrol para llevar el juego en blanco hasta el octavo inning. Es la primera vez que un pitcher de los Caribes lanza 7.1 entradas en un juego de la final