• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juego de las Estrellas ya no será frente a Puerto Rico

El José Bernardo Pérez albergará la exhibición el mes que viene | FOTO AVS PHOTO REPORT

El José Bernardo Pérez albergará la exhibición el mes que viene | FOTO AVS PHOTO REPORT

El cambio provino por problemas en el traslado del combinado de la Puerto Rico Baseball League. El evento se llevará a cabo de igual forma el próximo 3 de diciembre en el José Bernardo Pérez de Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó este viernes que el Juego de las Estrellas sufrirá cambios motivado problemas en el traslado del combinado de la Puerto Rico Baseball League.

En una nota de prensa publicada en su página Web, Domingo Santander, vicepresidente de la LVBP  aseguró que “por inconvenientes en la logística para conseguir vuelos desde San Juan”, fue necesario “buscar una alternativa que nos permita tener un espectáculo de calidad”. “Los costos son muy elevados y se sale del presupuesto que se había estimado para poder llevar a cabo este evento”, aseveró.

Dicha alternativa, según detalla el texto, fue un acuerdo entre la LVBP y AUPPV (Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela) para que el espectáculo se lleve a cabo bajo la siguiente figura: “Uno de los equipos estará conformado por los peloteros que los fanáticos están escogiendo, contra otro que elegirán los periodistas de la fuente”.

Por su parte, Azael Socorro, representante del gremio de jugadores lamentó el hecho de que no se pudiera traer a los boricuas, sin embargo apostó por esta nueva figura adoptada para llevar a cabo el evento ante la cercanía de la fecha. “Hasta altas horas de la noche del jueves estuvimos trabajando para poder traer a Puerto Rico, pero realmente nos fue imposible y como nos debemos al público buscamos esta alternativa que nos parece lo suficientemente atractiva como para garantizar un espectáculo de calidad. Creemos que lo vivido este año es una excepción y para próximos años intentaremos volver al formato internacional”, explicó.

 La metodología para la escogencia de los peloteros que rivalizarán contra aquellos que serán electos por los aficionados votantes de LVBP.com, será la siguiente: los dos peloteros más votados por cada posición en la elección de los fanáticos, estarán en el equipo de Luis Sojo (manager ganador de la pasada zafra), mientras que el resto de los peloteros formarán un listado por medio del cual los cronistas armarán el club que tendrá a disposición Alftredo Pedrique (manager del equipo que lidera la LVBP actualmente).

Según explica el texto, las votaciones de los fanáticos serán permitidas hasta el mediodía del 25 de noviembre, mientras que la de los periodistas empezará ese día y terminará el día 28. La metodología de escogencia de qué periodistas votarán será la misma que Numeritos Gerencia Deportiva aplica para la escogencia de los premios anuales de la temporada: 1 voto para cada uno de los medios de circulación nacional, dos periódicos de Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Maracay, un periódico de Puerto La Cruz y Margarita y un voto para los circuitos radiales de cada equipo.