• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jueces suspendieron por 6 meses al jinete Carlos Rojas y a su agente

American Pharoah en ruta hacia la trilogía hípica | Foto: AP

American Pharoah en ruta hacia la trilogía hípica | Foto: AP

American Pharoah quedó a un paso de la Triple Corona y el 6 de junio irá por el Belmont Stakes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta de comisaros de La Rinconada suspendió por seis meses al jinete Carlos Rojas y a su agente José Quintero por infringir el Reglamento Nacional de Carreras.

Rojas fue sancionado por la actuación de la yegua Tacontenta en la segunda carrera del 2 de abril de 2014, prueba en la que participó como favorita y ocupó el tercer lugar de la ganadora Lady Yara.

Quintero, asesor del aprendiz Rojas, fue castigado por asumir actitud grosera, irrespetuosa y agresiva ente los comisarios del óvalo caraqueño.

Solvencia. Los contundentes triunfos de American Pharoah en el Kentucky Derby y el Preakness Stakes, presagian que podría emular la hazaña de Affirmed, último en ganar la Triple Corona estadounidense, proeza lograda en 1978,con la monta de Steven Cauthen. La cita será para el 6 de junio en los 2.400 metros del Belmont Stakes.

El también llamado “Test de los campeones”, se ha convertido en una pesadilla para los doble coronados, que luego de conquistar los dos primeros pasos, caen tal y como sucedió con Cañonero en 1971.

Triunfo. El jinete venezolano Mychel Sánchez ganó la primera competencia de ayer en Parx Racing, Filadelfia, óvalo en el que Ángel Alciro Castillo conquistó la cuarta de la tarde.

Sánchez mantiene elevado promedio en los hipódromos de Estados Unidos donde ha conseguido 26 lauros.