• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Judocas venezolanos perderán cupos

Javier Guedez ganó bronce en los Panamericanos de 2007 | FOTO: Minci

Guedez se quejó de la mala organización de la federación | FOTO: Minci

 El equipo no viajó al continental en Edmonton para defender sus puntos, al no contar con las visas para entrar en Canadá 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de judo no viajó al Panamericano de la especialidad, evento que se celebra este fin de semana en Edmonton, Canadá y se queda sin la posibilidad de defender los cupos obtenidos hasta el momento para los Juegos Panamericanos de Toronto que se disputaran en julio.

La falta de planificación de la Federación Venezolana de Judo, hizo que el equipo conformado por Javier Guedez, Ricardo Valderrama, Nohel Peña, Mervin Rodríguez, Nelson Martínez, Anthony Peña, Pedro Pineda, Andrea Gómez, Jormary Palma, Anriquelis Barrios, María Arteaga, Elvismar Rodríguez, Andrimar Alfonzo y Emileidy López no contarán con las visas para asistir al último de los tres eventos clasificatorios.

Hasta el momento hay 12 cupos para Toronto, pero estos no estaban asegurados, debían defenderse en Edmonton, el último clasificatorio. La cita multidisciplinaria, que se disputará a mediados de año, recibirá a nueve atletas más la sede en cada división. En los pesos femeninos de -57kgs, Venezuela está décima; novena en -52kgs; octava en -63kgs y séptimo en +78kgs. En masculino podría cambiar el panorama en los +100kgs donde el país está en la séptima casilla. “La Federación llevó muy tarde los pasaportes para la embajada de Canadá en Caracas”, expresó el olímpico Javier Guedez.