• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Judoca Ricardo Valderrama regresa a la selección nacional tras superar lesión en la rodilla

El capitalino tomó la decisión una vez que se impuso en la división de los -66kgs, como parte del chequeo nacional organizado el pasado fin de semana por la Federación Venezolana de Judo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El judoca caraqueño Ricardo Valderrama regresará a la selección venezolana de la especialidad, luego de superar una lesión en una de sus rodillas en 2013, que lo obligó a operarse e iniciar un proceso de rehabilitación.

El capitalino tomó la decisión una vez que se impuso en la división de los -66kgs, como parte del chequeo nacional organizado el pasado fin de semana por la Federación Venezolana de Judo, reseñó la Agencia Crónica Deportiva Web en una nota de prensa.

Valderrama demostró que está listo para una nueva temporada junto a la selección una vez que ganara en las dos fases del chequeo, en su combate frente a Sergio Pool del estado Bolívar, quién en 2014 integró el equipo de mayores.

Valderrama fue atleta que en el ciclo olímpico 2009-2012 ganó medalla de oro en todas las citas multidisciplinarias del continente como los Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe; además del único judoca del país que consiguió una presea (un bronce) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La meta de este deportista es representar a Venezuela en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se realizarán del 10 al 26 de julio próximo.

Otros atletas de Distrito Capital que tuvieron un buen desempeño en el chequeo nacional fueron Humberto Álvarez, quien logró el segundo lugar en la división de los -100kgs; el medallista de plata de los Juegos Nacionales Juveniles 2013, Disney Ramos, logró el tercer escalafón en -73kgs.

En el renglón femenino, la juvenil Katherin León se enfrentó en un todos contra todos en los -70kgs, y culminó en el tercer puesto. La división fue para la bolivarense Elvismar Rodríguez.

Los atletas se concentrarán próximamente en la ciudad de Puerto La Cruz en Anzoátegui, rumbo al Campeonato Panamericano de Judo que se celebrará en la ciudad de Edmonton en Canadá a finales de abril, y que será el último tope clasificatorio para la máxima cita del continente que se celebrará en Toronto.