• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Judo venezolano sumó dos bronces este jueves en Veracruz 2014

En los -55 kilogramos Jesús Agüero logró la tercera casilla en una prueba en la que la medalla de oro la conquistó el cubano Leonardo Merino / @carlosparedesgt

En los -55 kilogramos Jesús Agüero logró la tercera casilla en una prueba en la que la medalla de oro la conquistó el cubano Leonardo Merino / @carlosparedesgt

Venezuela se mantiene en la tercera casilla del medallero del evento con 85 medallas, 25 de oro, 26 de plata y 34 de bronce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación de Venezuela sumó este jueves dos nuevas medallas de bronce en el judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Veracruz, México.

Diana Ortiz, en la categoría -48 kilogramos, logró el tercer lugar en una competencia en la cual el oro fue para la cubana María Laborde y la plata correspondió a la mexicana Edna Carrillo.

Asimismo, en los -55 kilogramos Jesús Agüero logró la tercera casilla en una prueba en la que la medalla de oro la conquistó el cubano Leonardo Merino y la plata correspondió a Enrique Martínez.

La broncínea la compartieron Agüero y el mexicano David García.

Previamente, Naibet Chirinos se adjudicó medalla de plata en la categoría -44 kilogramos. La criolla, reseña el sitio web de los juegos, cayó en la final a la mexicana Sandra Sánchez.

De este modo, Venezuela se mantiene en la tercera casilla del medallero del evento con 85 medallas, 25 de oro, 26 de plata y 34 de bronce.

México lidera la clasificación con 121 medallas: 45 doradas, 34 de plata y 42 de bronce; Cuba es segunda con 78: 35 de oro, 20 de plata y 23 de bronce. Colombia se ubica cuarta con 86: 24 de oro, 31 de plata y 33 de bronce.