• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Judo conquista medalla de oro número 33 para Venezuela en Veracruz 2014

El judoca venezolano Sergio Mattey / ARCHIVO

El judoca venezolano Sergio Mattey / ARCHIVO

Esta tarde los criollos sumaron otras tres medallas de bronce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El judoca venezolano Sergio Mattey ganó este viernes la medalla de oro en la categoría de los -66 kilogamos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Veracruz, México.

Con un ippon al minuto 4:15 del combate final, Mattey se impuso al dominicano Wander Mateo, quien se quedó con la plata.

El atleta Jesús Chaparro, de México, se llevó el bronce.

Esta tarde los criollos sumaron otras tres medallas de bronce. La judoca Anrriquelis Barrios fue tercera en la categoría -57 kilos y compartió la presea con la nicaragüense Sayra Laguna.

Las preseas de oro y plata se las colgaron las cubanas Aliuska Ojeda y Luisa Jiménez, respectivamente.

Otro medalla de bronce para Venezuela llegó con el equipo masculino de tiro skeet o tiro al plato al totalizar 347 puntos. Víctor Silva, Víctor Silva junior y Lucio Gómez integraron el combinado patrio.

En esta prueba el oro se lo acreditó el equipo de Cuba (354), mientras que la plata fue para el conjunto de México (347).

Finalmente, el equipo venezolano de nado sincronizado, conformado por Greysi Gómez, Albany Ávila, Karla Loaiza, Laumeth Araque y María Escalona, sumó bronce al totalizar 74.8667 puntos.

La representación de México se llevó el oro con 83.7000 puntos, mientras que el seleccionado de Colombia se acreditó la plata (79.4667).

Hasta ahora, Venezuela ocupa el tercer lugar del medallero con 113 preseas: 33 de oro, 34 de plata y 46 de bronce.

México lidera la clasificación con 149 medallas: 56 doradas, 42 de plata y 51 de bronce; Cuba se encuentra de segunda con 100: 46 de oro, 26 de plata y 30 de bronce; mientras que Colombia se ubica cuarta con 109: 31 de oro, 38 de plata y 40 de bronce.