• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rincón se reportará el 11 de octubre

El receptor Carlos Maldonado se incorporará a las prácticas del equipo el 24 de septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Rincón tomará pocos días de descanso y se reportará a los Navegantes del Magallanes justo para la jornada inaugural de la campaña 2012-2013.

"Llegará a Maracaibo el 9 de octubre y esperamos que se uniforme entre el 11 y 12 de octubre", anunció Roberto Ferrari, miembro del comité deportivo del conjunto valenciano.

Rincón llegó a la nave --al lado del receptor Francisco Cervelli-- en un canje que envió a Jesús Montero, Gabriel Noriega y Clevelan Santeliz a Cardenales, a mediados del mes de mayo. "Estará listo para comenzar a la lanzar desde el bullpen", agregó el directivo.

Los Navegantes se enfrentan a Lara en los dos primeros encuentros de la ronda regular, justo los días en que Rincón por primera vez defenderá un equipo diferente al occidental en la eliminatoria.

El derecho Fernando Nieve, que volverá a ser uno de los miembros de la rotación, estará con el conjunto a partir del 12 de octubre, de acuerdo con Ferrari.

El receptor Carlos Maldonado, adquirido junto a Amalio Díaz en el canje que devolvió a Humberto Quintero a las Águilas del Zulia, se unirá al club el 24 de septiembre, cinco días después del inicio de las prácticas en el estadio José Bernardo Pérez.

Díaz, que comenzó la temporada con el Joliet de la Liga de la Frontera (Independiente) y luego firmó un contrato de ligas menores con los Dodgers, es esperado entre el 3 y 4 de octubre con el recién firmado Eliézer Alfonzo. Ambos se entrenan en Phoenix, Arizona.

Antes, la nave espera las incorporaciones de los infielders Mario Lisson, Argenis Díaz, Darwin Pérez, así como los lanzadores José Flores, Radol Rojas y José Ortega.

Reegie Corona, que se recupera de una lesión, está entrenando desde hace poco más de un mes en el parque valenciano y desde la semana pasada se le unieron los veteranos Carlos Enrique Hernández, Luís Landaeta, Erold Andrus y Rafael Cova, además de los novatos Eduard Pinto y Yohander Méndez, que viajarán en una semana a la Liga Instruccional.