• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Vené y Dámaso Blanco en lo más alto del béisbol venezolano

Juan Vené y Dámaso Blanco, promoción 2014 / Cortesía Museo Béisbol Venezolano

Juan Vené y Dámaso Blanco, promoción 2014 / Cortesía Museo Béisbol Venezolano

En un emotivo acto el comentarista y el ídolo del Magallanes fueron exaltados como miembros del Salón de la Fama del Béisbol de Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Salón de la Fama - Museo de Béisbol celebró, una vez mas y como ya se ha hecho tradicional todos los años, la X Exaltación al Salón de la Fama de quienes han contribuido al enriquecimiento de la gran pasión de todos los venezolanos: el béisbol; con un merecido homenaje a las grandes figuras que integran la Promoción 2014.

El reconocido narrador Fernando Arreaza fue el encargado de conducir la emotiva ceremonia, realizada en las instalaciones del Museo, en donde oficialmente se le dio ingreso al Templo de los Inmortales a las nuevas luminarias del béisbol venezolano: Juan Vené y Dámaso Blanco, a quienes se les brindó un merecido tributo gracias a sus destacadas participaciones, que hoy en día, forman parte de la historia del deporte venezolano.

“Si, señor, el deporte vuelve a unirnos” fueron las primeras palabras de Juan Vené, como nuevo inmortal del Salón de la Fama 2014. “Hablan tan bonito de mí, que pensé ya me había muerto” expresó. 

“Es un honor estar aquí, hoy es el día más importante de mi carrera como pelotero. Ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de Venezuela excede cualquiera de mis sueños”, manifestó el “Big Leaguer” Dámaso Blanco.

El presídium del acto estuvo conformado por: Dr. Daniel Cárdenas y Econ. Hilda Lares de Cárdenas, presidente y vicepresidenta de la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas, respectivamente; Lic. Giner García, director ejecutivo del Salón de la Fama; Lcda. Rosario Anzola, directora ejecutiva del Museo de Béisbol, Dra. Luisa Pestana, como miembro del Consejo Administrativo de la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas. Gral. de Brigada (R) José Antero Núñez; Dr. Daniel Gutiérrez y el Ing. Ramón Gallardo, como miembros del Consejo Directivo del Salón de la Fama, junto al Dr. Humberto Angrisano, vicepresidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. David Concepción y Oswaldo Olivares también estuvieron presentes.

Además asistieron reconocidas figuras del béisbol criollo, como también familiares y amigos de los homenajeados; representantes del Grupo Sambil, de la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas y representantes de los Medios de Comunicación y los patrocinantes.