• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Uribe firmó un nuevo contrato con los Dodgers

Uribe –a la derecha- conectó 12 cuadrangulares y empujó 50 carreras este año | AP

Uribe –a la derecha- conectó 12 cuadrangulares y empujó 50 carreras este año | AP

El tercera base dominicano, de 34 años de edad, permanecerá con la novena californiana por dos temporadas más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tercera base dominicano Juan Uribe recibió la Navidad con el regalo del anuncio oficial de la firma de un nuevo contrato por dos años con su actual equipo de los Dodgers de Los Ángeles.

El gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, fue el encargado de dar a conocer el cierre definitivo del nuevo contrato, y además alabó la gran clase que posee Uribe tanto en el juego individual como de equipo. ³Juan

(Uribe) fue un jugador crucial en nuestro éxito la temporada pasada², destacó Colletti. “Su forma de jugar en la tercera base, liderazgo en el clubhouse y bateo oportuno ayudaron inmensamente al equipo”.

Uribe, de 34 años de edad, consiguió .278 de promedio de bateo durante la temporada de 2013 por los Dodgers, además de pegar 12 cuadrangulares y 50 carreras impulsadas en 132 partidos y 388 turnos oficiales. Desde que llegó hace 13 temporadas a las Grandes Ligas, Uribe ha conseguido .253 de promedio de bateo tras haber estado en las organizaciones de los Rockies de Colorado, Medias Blancas de Chicago, Gigantes de San Francisco y Dodgers.

El mismo día que los Dodgers oficializaron la firma del contrato de Uribe, también lo hicieron con el de los relevistas derechos Jamey Wright y Chris Pérez, además del zurdo J.P. Howell.

El derecho de 39 años de edad tuvo una marca de 2-2 y un promedio de carreras limpias permitidas de 3.09 en 66 partidos que la temporada pasada trabajó con los Rays de Tampa Bay. Wright en 2012 llegó a los Dodgers invitado al entrenamiento de pretemporada, y tuvo una marca de 5-3 con una efectividad de 3.72 en 66 duelos.

Pérez, dos veces convocado al Juego de Estrellas, salvó 25 encuentros por los Indios en 2013, su cuarta campaña seguida con al menos 23 rescates. Sin embargo, para finales de la competición de este año ya no era cerrador de los Indios al ver su efectividad empeorar de 2.41 a 4.33 de carreras limpias permitidas. Pérez firmó un contrato por un año, dos meses después de que el lanzador fue dado de baja por Cleveland.

Howell firmó con un contrato por dos años que incluye una opción para un tercero. El lanzador limitó a los rivales a un promedio de .193 la temporada anterior y ostentó una efectividad de 2.03, las mejores marcas de su carrera. Wright, Pérez y Howell se perfilan como preparadores del cerrador estelar Kenley Jansen.