• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Soto inicia su Mundial particular

Soto pitó partidos de las eliminatorias suramericanas a Brasil 2014 |  Foto: AFP

Soto pitó partidos de las eliminatorias suramericanas a Brasil 2014 | Foto: AFP

La terna venezolana que pitará hoy el partido entre Irak y Suecia tiene posibilidades de estar en Brasil 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los 34 años de edad, Juan Soto acumula una hoja de vida interesante para un colegiado venezolano. No sólo es árbitro internacional, además, el caraqueño tiene en su currículum partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores, final de la Recopa Sudamericana, unos Juegos Olímpicos y duelos de eliminatorias suramericanas.

Un historial que hoy vivirá un nuevo capítulo, cuando pite el partido Irak-Suecia del Mundial sub-17, donde Soto podría confirmar su candidatura para Brasil 2014. “El juego de mañana será una gran vitrina para Juan”, comentó el presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Venezolana de Fútbol, Bernardo Corujo.

“Hay que tomar las cosas con cautela. El hecho de que Juan y su terna (compuesta también por los jueces de línea Jorge Urrego y Carlos López) hayan participado en todos los módulos de preparación de FIFA, y hayan obtenido las más altas calificaciones de las pruebas que la comisión arbitral les hizo en Suiza, es un indicio positivo de que podrían estar en Brasil. Superaron a los brasileños y los argentinos. Fueron los mejores de Suramérica”, expuso Corujo.

“Si FIFA quiere verlos en un escenario como el Mundial sub 17, es porque tiene grandes expectativas con ellos”, apuntó.

 

Perfil adecuado. De acuerdo con Corujo, Soto responde al perfil que le gusta a FIFA para sus torneos. “Domina bien el inglés, es un árbitro muy culto, preparado. Tiene unas características que gustan en FIFA”, expuso. “Creo que los tres están en un camino adecuado. Si tienen un gran torneo, en el momento en que se haga la designación para el Mundial le darán una gran noticia a Venezuela”, remató.