• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Rincón: El relevista debe tener memoria corta

El ex grandeliga aseguró que el cerrador Jean Machí debe pasar la página y enfocarse en lo que queda de semifinal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El bullpen del Magallanes ha colapsado en dos oportunidades y su efectividad (5.97), antes del partido de ayer, era la peor de los cinco equipos en la semifinal.

La más reciente debacle fue en el primer enfrentamiento de la postemporada contra Caracas y Jean Machí salió con la derrota a cuestas en el décimo inning de un partido que ganaban los Navegantes 7-2 en el cuarto.

"No creo que los juegos se hayan ido sólo por los relevistas. El vaso se ha ido llenando y en la parte final del juego se rebosa", atajó Juan Rincón, el taponero con más experiencia en el cuerpo de lanzadores valencianos.

"En cuanto a lo que los relevistas controlamos pienso que debemos mejorar la selección de pitcheos. Eso es todo. De resto poseemos las condiciones, el talento y la experiencia para hacer ganador a este club".

Rincón sabe de qué está hablando. Durante una década lanzó en las grandes ligas y a principios de 2000 fue uno de los mejores apagafuegos intermedios del beisbol.

"Es muy difícil cuando pasas por una situación como la de Machí", señaló.

"Porque el equipo ha estado batallando durante 8 innings y luego una persona, en este caso nosotros, pierde el juego en un episodio. Por eso el relevista debe tener una memoria muy corta. Si perdiste el partido, entonces, debes regresar con la mentalidad de ganar al día siguiente", subrayó el marabino.

Eso fue justo lo que hizo Rincón después de caer derrotado hace una semana, cuando Lara fabricó ocho anotaciones en el séptimo tramo, una reacción que le ayudó a regresar y ganar el desafío.

El miércoles ponchó a los cinco hombres de Leones que enfrentó y mantuvo el partido, antes de entregarle la pelota a Machí.

"Era un reto personal. Quería demostrar que lo ocurrido en Barquisimeto fue una mala noche".

Machí sigue teniendo la confianza del manager Luis Sojo y el respaldo de sus compañeros.

"Debes analizar lo que pasó la noche anterior, frente al locker, y pasar la página", enfatizó Rincón.