• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Pablo Añor se estrenó en victoria del Barcelona

Añor destacó durante los 90 minutos contra el Barcelona / EFE

Añor destacó durante los 90 minutos contra el Barcelona / EFE

El caraqueño anotó su primera diana con Málaga pero no pudo impedir que los de Luis Enrique se llevaran el triunfo por 2-1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bernardo Añor Jr., hijo de su homónimo padre quien jugó durante muchos años en la selección nacional, aseguró en algún momento que Juan Pablo, su hermano menor, era uno de los mejores futbolistas que había visto.

“Va a llegar un momento donde Juampi va a explotar en España. No lo digo porque sea mi hermano, lo digo porque como jugador de fútbol sé que es un volante zurdo muy talentoso, y que llegará su momento. Va a anotarle a Barcelona, a Real Madrid, eso va a pasar. Tiene que ser paciente y seguir trabajando”, contó hace cerca de un año el reserva del Sporting Kansas City de la MLS.

Su profecía tardó para cumplirse, pero se dio. Ayer, el caraqueño de 22 años de edad convirtió por primera vez en el campeonato español de primera división, y no contra cualquier rival. Frente a él estaba Barcelona, el actual campeón de Europa y del Mundo.

Añor pareció estar jugando en las canchas del San Ignacio de Loyola o del Colegio La Salle, donde tantas veces hizo lo que ayer batió a Claudio Bravo. A los 31 minutos del partido recogió un balón filtrado por el uguruayo Gonzalo Castro, y remató al arco para batir, toque en Javier Mascherano Mediante, al meta chileno Claudio Bravo.

Su gol sirvió hasta ese momento para empatar un partido, que el conjunto en el que también juega el venezolano Roberto Rosales, comenzó perdiendo desde temprano. Lionel Messi había aparecido a los 52 segundos del duelo para filtrarle un pase a Luis Suárez, quien llegó a la raya final, burló al meta camerunés Carlos Kameni y tiró un pase al joven Munir para que los catalanes abrieran la cuenta.

Pero contrario a lo que se presagiaba, Barcelona sufrió. Javi Gracia ajustó bien las piezas, contó con Añor y Duda en plan de distribuidores, con Rosales y Miguel Torres entregados a las subidas permanentes por las bandas, y le enredaron la vida al actual campeón de la Liga.


Definición. Los dos venezolanos respondieron a la exigencia del rival. Rosales estuvo correcto en cada subida, nunca dejó de inquietar por la banda derecha, y salvo cuando entró el turco Arda Turán, tuvo alguna complicación en su costado.

El ingreso del barbado futbolista otomano junto al del croata Iván Rackitic en el segundo tiempo, terminaron de darle la tranquilidad al Barsa, que antes de eso había aprovechado para irse arriba a los 52 minutos con un golazo de Messi, quien definió un centro desde la derecha con una acrobática tijereta.

El duelo se convirtió en un toma y dame. Añor distribuía el juego malagueño a las bandas, pero ninguno de los centros dio frutos. Tampoco hizo más daño el cuadro catalán, a pesar de que su rival estaba entregado al ataque. El 2-1 pareció injusto por el esfuerzo del conjunto blanquiazul, que tuvo en su dupla venezolana a dos de sus figuras más destacadas. En la tribuna de la Rosaleda estuvo el asistente de Noel Sanvicente en la Vinotinto, Mauricio Lazzaro, viendo cada detalle del partido de ambos.

Barcelona sacó un partido que se le enredó más de la cuenta. Hoy amaneció líder del campeonato español, y espera saber que sucederá con el Atlético de Madrid esta tarde, para saber si se atornilla en la punta.

Atletico y Real al acecho

Atlético de Madrid intentará retomar el liderato de la Liga hoy (10:30am) cuando reciba en el Vicente Calderón la visita del Sevilla. El conjunto de Diego Simeone tiene frente a sí a uno de los equipos en mejor forma del campeonato español, con cinco victorias de manera consecutiva, que han catapultado a los andaluces hasta la séptima casilla, con 32 puntos, después de un inicio incierto.

La jornada de hoy la cerrará Real Madrid en su visita al Betis en el Benito Villamarín (3:30pm). Los dirigidos por Zinedine Zidane tienen diez goles anotados en los dos últimos encuentros, y van contra un rival que tiene un empate y cuatro derrotas en sus últimos cinco duelos.