• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Monaco gana su primer título en pista dura

Juan Monaco en la final del torneo de Malasia/ AP

Juan Monaco en la final del torneo de Malasia/ AP

El argentino derrotó al francés Julien Benneteau por 7-5, 4-6 y 6-3 después de tres horas y un minuto se lucha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Juan Monaco ganó hoy su cuarto título esta temporada al vencer en la final del torneo de Kuala Lumpur al francés Julien Benneteau por 7-5, 4-6 y 6-3 después de tres horas y un minuto se lucha.

En un duelo de veteranos, y después de salvar un punto de partido en semifinales contra el japonés Kei Nishikori, Monaco de 28 años, se hizo con la victoria para prolongar una gran temporada, ganar su primer título en pista dura, y convertirse en el cuarto jugador capaz de hacerse con cuatro torneos en lo que va de sesión: Roger Federer (6), David Ferrer (5) y Rafael Nadal (4).

En la anterior final en pista dura, en Valencia 2011, contra el español Marcel Granollers, Monaco no pudo levantar los brazos en señal de victoria. Esta vez, en su primera incursión en el torneo de Kuala Lumpur, "Pico" logró resolver esa asignatura pendiente. Lleva ya 17 finales disputadas y siete títulos en su carrera.

Esta victoria además, le hace volver al décimo puesto de la clasificación mundial (ya fue décimo durante este verano), y le proporciona el suficiente impulso para creer en sus posibilidades y aspirar a un puesto para la Copa Masters de Londres.

Tras ceder el segundo set ante el empuje de Benneteau, de 30 años, que buscaba su primer título del año, Monaco cambió su camiseta amarilla por una roja. Parecía más fresco que su rival, a pesar de las dos horas y 42 minutos de desgaste contra Nishikori en semifinales, y buscó con más afán la victoria.

Pese a todo necesitó tres bolas de partido para lograrla y lo consiguió con una dejada de volea, a la que Benneteau, exhausto, no hizo ni siquiera el amago de intentar llegar.

"Estoy muy feliz por todo mi rendimiento durante la semana. He creído en mis posibilidades y he estado concentrado durante todo el rato. Y para mi Kuala Lumpur estará siempre en mi recuerdo, porque este es mi primer título en pista dura", dijo Monaco a pie de pista.

Por su victoria, el argentino recibió un cheque por 153.440 dólares. El título en el Abierto de Malasia se une a los logrados este año en Viña del Mar, Houston y Hamburgo, además de ser finalista en Stuttgart, y semifinalista en Miami, como mejores resultados.