• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Herrera vivirá la otra parte de la rivalidad

Herrera aumentará la profundidad en la rotación del técnico Julio Toro | Cortesía Marinos

Herrera aumentará la profundidad en la rotación del técnico Julio Toro | Cortesía Marinos

El caraqueño, que vivió sus mejores años en Cocodrilos, ahora está entusiasmado con defender la camiseta de Marinos, después de pasar por Panteras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace apenas 4 años, en 2010, Juan Herrera celebraba el título de Cocodrilos de Caracas en la final sobre Marinos de Anzoátegui. En ese momento, él, junto con Jack Martínez, Leandro Garciamorales, Carl Elliot y Luis Bethelmy, eran las principales caras de ese título, que acrecentó la rivalidad entre ambas divisas.

Han pasado 4 calendarios y las cosas han cambiado para Herrera. En 2012 fue presentado como la principal figura de Panteras de Miranda, un equipo que estrenaba junta directiva, presidida por el pelotero Bob Abreu.

En dos campañas, Herrera vio más de cerca a la derrota, olvidó un poco todos esos triunfos a los que estaba acostumbrado en Cocodrilos. Sin embargo, lo tomó con profesionalismo.

Luego de temporada y media con el conjunto de Sebucán, Herrera llega a Marinos y tiene un nuevo desafío con un equipo contendor. Sabe que le costará poco tiempo acoplarse a una nueva filosofía, impartida por el profesor Julio Toro, pues ya tiene experiencia en cambiar de club.

"Todos los jugadores nos conocemos. Compartimos mucho fuera de la cancha. Ya estoy sudando la camiseta de Marinos, que es lo importante", comentó el caraqueño para el departamento de prensa de los navales. "Julio y mis compañeros me recibieron bien".

Con Panteras Herrera no tuvo el desempeño que esperaba en este 2014. En 17 encuentros, el oriundo de Caricuao promedió 10,9 puntos, con un 20% en triples y 46 % en dobles.

En Marinos, tendrá como labor fundamental darle descanso a uno de los baluartes del club, José Vargas, quien lo ha ayudado a integrarse en las prácticas. "José me ha puesto al tanto del esquema, de la organización, la filosofía de juego. Eso es lo que hace un capitán", comentó.

Herrera, por esas cosas del destino, debutará hoy con la camiseta naval en la que hasta hace unos pocos días era su casa. Este jueves Panteras recibe en Parque Miranda a Marinos, en el que será el estreno del alero con su tercera camiseta en la LPB.