• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Herrera: “El público me trató bien y estoy agradecido”

Juan Herrera | Foto: Henry Delgado

Juan Herrera | Foto: Henry Delgado

El alero está entusiasmado con el nuevo reto que significa alcanzar la postemporada con Panteras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Herrera tuvo que olvidar 12 años en una noche. Pasó la página, reconoció que el color rojo de Cocodrilos de Caracas significa rival y que la camiseta que defiende es la de Panteras de Miranda.
Todo esto ocurrió el martes en el primer duelo oficial contra su ex equipo. En la pretemporada, durante el Torneo Puros Criollos, el alero le había anotado 27 puntos. Esta vez le marcó 13 tantos y tomó 8 rebotes, en la victoria 79 por 76 en el Naciones Unidas.
“Había nerviosismo antes de iniciar el partido, pero ahora sé que defiendo otros colores. Fue especial ver a algunos amigos y compañeros. Debo confesar que fue algo incómodo porque en Cocodrilos me hice como jugador”, confesó el alero caraqueño.
La afición de Caracas tiende a ser dura con los jugadores que alguna vez vistieron los colores saurios. Por ejemplo, en el mismo duelo, el público abucheó a Keving Palacios después de dos canastos seguidos del interno de Panteras.
En la jornada inaugural, los improperios contra Jack Martínez, refuerzo de Guaros de Lara, se escucharon durante todo el duelo. Para sorpresa de muchos, pero no de Herrera, con el antiguo capitán no sucedió.
“Corrí con la dicha de que mi carrera fue exitosa en Caracas. Los fanáticos me recibió muy bien y siempre les estaré agradecido por eso. Eso me da motivación”, admitió Herrera.
El experimentado jugador destaca la defensa de su equipo en este inicio de temporada. “Eso me ha gustado mucho. Pero todavía no hemos hecho nada”, dijo sobre Panteras, equipo que le ganó a domicilio a Trotamundos y a Cocodrilos en esta campaña.
Guaiqueríes con nuevo importado. El conjunto insular anunció la contratación del pívot Michael Sweetney, que ocupará el puesto del despedido Rodney White. El estadounidense tiene una estatura de 2,13 metros. Tiene experiencia en Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana.

Graterol recibió visa
Windi Graterol visitó el Naciones Unidas y le estrechó la mano a varios compañeros. “Vine a resolver lo de mi visa de trabajo en Puerto Rico. Gracias a Dios me la dieron. Me va muy bien por allá”, comentó el jugador que participará en la isla con Capitanes de Arecibo, equipo que dirige el puertorriqueño David Rosario.