• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Herrera se mudó a Panteras

Herrera consiguió dos títulos (2008 y 2010) con Cocodrilos / Henry Delgado

Herrera consiguió dos títulos (2008 y 2010) con Cocodrilos / Henry Delgado

Caracas explicó que desea abrir paso a los jugadores jóvenes, como es el caso de los aleros César García y Kelvin Caraballo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Panteras de Miranda realizó su primera transacción importante desde que el grandeliga Bob Abreu compró la franquicia.

Juan Herrera, el ex capitán de Cocodrilos de Caracas, pasó a la divisa felina a cambio de una suma de dinero-no revelada-y un prospecto a ser nombrado después, de acuerdo con Argenis Mujica, gerente general de los mirandinos.

“Teníamos varios días en eso”, confesó el directivo. “Es un jugador experimentado que nos va a ayudar”.

Herrera, alero de 31 años de edad, tiene un promedio vitalicio en la LPB de 8.1 puntos por partido con 2.1 rebotes. El año pasado con los saurios dejó un average de 11.9 tantos y 3.8 tableros durante la ronda regular.

“El movimiento se da porque queremos abrir espacio para los jugadores jóvenes. En esa posición tenemos a César García y a Kelvin Caraballo. Creemos que están listos para la responsabilidad”, explicó Rostyn González, gerente general de Cocodrilos.

La gerencia de Panteras adelantó que siguen buscando otras transacciones antes de la temporada que comenzará el 25 de enero. Un piloto y un centro venezolanos son sus prioridades.

Herrera tendrá que olvidar el rol de capitán que tenía en Cocodrilos para aplicarlo en Panteras, divisa que no clasifica a una postemporada desde el año 2005. Ese será su principal reto con su nueva camiseta.