• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Graterol se gradúa como nuevo grandeliga de Venezuela

El recluta será el séptimo venezolano en estrenarse este año en las mayores / AVS PHOTO REPORT

El recluta será el séptimo venezolano en estrenarse este año en las mayores / AVS PHOTO REPORT

La gerencia de Los Ángeles decidió incluir a Graterol en el roster activo, tras colocar nuevamente al boricua Geovany Soto en la lista de incapacitados de 15 días, debido a una inflamación en la rodilla izquierda que requiere reposo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El catcher venezolano Juan Graterol, que en Venezuela pertenece a las Águilas del Zulia, fue llamado este lunes a las Grandes Ligas, lo que le convierte en el más reciente integrante de la promoción 2016 de nuevos bigleaguers criollos.

La gerencia de Los Ángeles decidió incluir a Graterol en el roster activo, tras colocar nuevamente al boricua Geovany Soto en la lista de incapacitados de 15 días, debido a una inflamación en la rodilla izquierda que requiere reposo.

Al jugar, el recluta será el séptimo venezolano en estrenarse este año en las mayores.

Antes de Graterol, debutaron los lanzadores William Cuevas (Medias Rojas de Boston), Albert Suárez (Gigantes de San Francisco), Edubray Ramos (Filis de Filadelfia) y los receptores Willson Contreras (Cachorros de Chicago) y Omar Narváez (Medias Blancas de Chicago).

El pitcher Wilfredo Boscán (Piratas de Pittsurgh) también hizo su estreno en 2016, aunque también forma parte de la promoción anterior, ya que fue subido tres veces en 2015 sin llegar a jugar por entonces.

El ascenso resulta sorpresivo, en cuanto a que el llamado no fue para el bigleaguer Carlos Pérez.

Pérez comenzó el torneo en la MLB, pero fue bajado a Triple A antes del Juego de Estrellas, debido a un prolongado slump.

La mejor ofensiva del aragüeño explica que le hayan seleccionado esta vez para estar entre los 25 elegidos arriba.

Mientras que Pérez rondó la Línea Mendoza en la gran carpa, Graterol bateaba para .292/.331/.357 con el Salt Lake City.

El careta fue una firma original de los Tiburones de La Guaira, que lo cambiaron a los rapaces antes de la zafra 2015-2016.