• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan García: “Esto no es por política, es por seguridad”

El presidente del gremio de futbolistas aseguró que 17 de los 18 equipos no jugarán hoy con la nomina profesional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como pocas veces, los futbolistas profesionales se unieron como gremio. Un puño sólido, que se cerró en torno a la compleja situación que atraviesa Venezuela, y su voluntad sigue firme. No jugarán hoy la jornada 7 del Clausura.

“Esto es una decisión tomada”, explicó el presidente de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, Juan García. “Esto no fue una imposición. Nosotros, como gremio, recogimos el pedido de los jugadores profesionales, que temen por su seguridad, y se lo trasladamos a tiempo a la Federación Venezolana de Fútbol, que luego rechazó nuestro pedido”, expuso.

“De las 18 plantillas de equipos de primera, 17 aseguraron que no jugarán. ¿Cómo hace, por ejemplo, un jugador de Estudiantes o de Táchira para dejar en su casa a su familia con todos los problemas que hay en esa zona? Es difícil. Es un asunto de solidaridad”, continuó García.

De acuerdo con el jefe del gremio de futbolistas, el único equipo que se presentará por completo es El Vigía. “Pareciera que desean sacar algún rédito deportivo de esto. Espero que sean solidarios, y que entiendan. El problema de seguridad nos atañe a todos. No estamos para juegos”, dijo.

No es política. De acuerdo con García, se ha querido hacer ver a los jugadores profesionales como parte de una parcialidad política. “No es así. Esto no es un asunto político. Es de seguridad. Quieren hacernos ver como los malos de la película. Nosotros le pedimos a los fanáticos y a la gente del fútbol que nos entienda”.

“Si se suspendió el surf, el maratón CAF y el resto de las categorías de la FVF desde la sub-12 a la sub-18 y la femenina, ¿por qué va a ser distinto con el fútbol profesional?”, remató García. 

¿Sanciones?

Laureano González, vicepresidente de la FVF, aseguró la medida de los jugadores de primera división es una huelga intempestiva, algo penado por la Ley del Trabajo; y que acarrearía sanciones federativas. Para García, esa es una medida de presión. “¿Por qué no se hace eso para que los equipos con deudas paguen? No caeremos en eso”, dijo.

Pinto a prueba

Leomar Pinto, mediocampista sub-17 del Caracas, viajará hoy a Londres para trabajar durante una semana a prueba con el Arsenal. Fuentes cercanas al jugador y la institución caraqueña confirmaron que al volante lo venía siguiendo el equipo inglés desde el Mundial de Emiratos Árabes. Trabajará con el filial del equipo de Arsene Wenger para convencerlos de su fichaje.