• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan García: Deberíamos tener más participación

Juan García / Henry Delgado

Juan García / Henry Delgado

El delantero cree que también debería ser escuchada la voz de los futbolistas en el exterior durante los comicios de la federación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nada más en primera división, el torneo venezolano reúne cerca de 450 jugadores profesionales. La cifra se multiplica si se incorporan la segunda y la tercera división. De todos ellos, ninguno tiene en su historial tantos goles como Juan García, el actual delantero del Angostura, quien a sus 42 años de edad sigue anotando goles en segunda división. Sin embargo, ni su edad ni sus goles son los únicos rasgos que le diferencian del resto ya que el “Lagarto”, como lo conocen sus amigos, es el único futbolista profesional que tendrá derecho a votar el próximo 12 de marzo, en las elecciones de la FVF.

– ¿Cómo va a hacer para elegir en nombre de todos los futbolistas?

– Hicimos un pequeño censo, aunque al final el voto es secreto. La última vez que nos reunimos hablé con algunos jugadores y ahí decidimos.

– Entre los temas que discutían en las asambleas, ¿alguna vez pensaron exigir un voto en las elecciones de la FVF?

– No lo teníamos planteado, en verdad no. En nuestras reuniones, que son muy esporádicas, nunca se habló de eso. En la última, por ejemplo, sólo estuvieron representados siete clubes de primera y ese tema nunca se había tocado.

– Los 18 clubes de primera tiene un voto cada uno, sin embargo, de los 450 jugadores de primera división, tienen sólo un voto. ¿Le parece justa esa repartición?

– Creo que deberíamos tener más participación, por la gran cantidad de jugadores que hay. Justo no es, para todos los que somos, pero por algo se comienza.

– Si las elecciones fueran únicamente entre los futbolistas. ¿Cree que Rafael Esquivel sería reelegido?

– Sí, creo que sí sería reelegido. Pero no solo debería valer la opinión de los que estamos aquí, también tenemos una gran representación en el extranjero. El 90% de la selección viene de afuera y eso dice mucho. Así a algunos no le guste aceptarlo pero siempre vamos a tener un guía y en este momento es Juan Arango. La palabra de Juan vale mucho, por todo lo que representa, por eso creo que debería hacerse un censo entre todos los jugadores, no solo los que están en Venezuela si no afuera.