• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Coronado: “Ahora soy un jugador más maduro”

Juan Coronado, jugador de baloncesto/EFE

Juan Coronado, jugador de baloncesto/EFE

El joven pívot ha demostrado capacidad para tomar rebotes con los Flames de Libery

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Coronado, margariteño que milita con los Flames de Liberty, aún no cae en cuenta que jugará por primera vez en “La Locura de Marzo”, luego de sorprender a toda la NCAA con el título de la Conferencia Big South, después de empezar la ronda eliminatoria con récord de 0 y 8.

“Era algo que no se lo esperaba mucha gente. Todavía estoy muy emocionado”, confesó Coronado por teléfono desde Estados Unidos.

El pívot cumple su primera temporada en el baloncesto colegial estadounidense. En total fue titular en 4 de los 31 juegos en los que participó. Dejó una media de 5 puntos por encuentro, pero lo más resaltante fue su trabajo en los tableros, en los que dejó una media de 8 rebotes por duelo.

“Ese fue el principal aspecto para que me reclutaran: la defensa. El entrenador (Dale Layer) me brindó la confianza de abrir la mayoría de los juegos”, resaltó el pívot de 2,03 metros de estatura.

El próximo encuentro de los Flames será el martes que viene, por el torneo nacional de universidades estadounidenses. “Vamos a enfrentarnos a lo mejor y estamos preparados”, dijo.

Coronado estuvo con la preselección nacional para el Preolímpico que se disputó el año pasado en Caracas. “Ahora he aprendido a tener más paciencia y conciencia del juego. He aprendido una cantidad de cosas que sé que me ayudarán a crecer. Soy un jugador más maduro”, aseguró.

El pívot debe estar en la convocatoria de la preselección para el Premundial. “Sí, eso está planteado. Debo pedir unos permisos a la universidad. Pero no creo que tenga problemas”, admitió.

Echenique se despide

El centro mirandino Gregory Echenique actuará en “La Locura de Marzo” en su última temporada en el baloncesto universitario, luego de que los Blue Jays de Creighton se coronaran por segundo año seguido en la Conferencia del Valle de Missouri. El mirandino estableció una marca con 6 tapones en lo que fue la final de su llave. En total, el internacional venezolano tiene 9.6 puntos por duelo con 6.6 rebotes. Además, Echenique fue seleccionado en el equipo Todos Estrellas de su conferencia. Será la duodécima participación de Creighton en la segunda ronda del baloncesto universitario de Estados Unidos.