• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El adiós de Juan Carlos Ferrero marca el décimo aniversario del torneo de Valencia

Juan Carlos Ferero

Juan Carlos Ferero

El principal favorito al título será David Ferrer, quien ya ha ganado el torneo en dos ocasiones y que será el cabeza de serie número uno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Valencia Open 500 de tenis celebra este año su décimo aniversario, una efeméride que ha pasado a un segundo plano después de que Juan Carlos Ferrero, propietario de los derechos del torneo, anunciase que se retirará en este campeonato, tras catorce años como profesional.

El jugador de Ontinyent, de 32 años, es el principal artífice de que este torneo recalase en Valencia, tras hacerse hace una década con los derechos federativos del que se jugaba en Mallorca. Además, hace cuatro años consiguió que aumentase de categoría y pasase a ser un torneo 500, que también cambió de superficie y de escenario.

El torneo se disputará del 20 al 28 de este mes y contará con diversas actividades paralelas, como la celebración de la segunda edición del Fórum Internacional del Deporte.

En el plano estrictamente deportivo, el principal favorito al título será David Ferrer, quien ya ha ganado el torneo en dos ocasiones y que será el cabeza de serie número uno.

Sin embargo, habrá que tener muy en cuenta a Marcel Granollers quien mantiene un idilio con el torneo valenciano, donde ha alcanzado las dos últimas finales y el pasado año se hizo con el título, el primer Open 500 de su carrera, tras derrotar en una vibrante final al argentino Juan Mónaco.

Junto a Ferrer (5), el póquer del 'top ten' presente en Valencia lo completan el francés Jo-Wilfred Tsonga (7), el serbio Janko Tipsarevic (9) y el estadounidense John Isner (10).

También habrá que tener en cuenta a Nicolás Almagro (12 del ránking ATP), que ya ganó en dos ocasiones el torneo cuando se jugaba en tierra batida, al croata Marin Cilic (13) y al canadiense Milos Raonic (15).

La 'Armada Española' la componen David Ferrer, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Pablo Andujar, Marcel Granollers, Feliciano López, Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Albert Ramos.

Al margen de los clasificados de la fase previa, la organización del torneo ha invitado al cuadro final, que tiene el corte en el puesto 47 de la ATP, a Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y el australiano Lleyton Hewitt.

De la lista inicial se han caído a última hora por lesión el francés Gael Monfils, cuyo puesto lo ocupará el belga Xavier Malisse y el argentino Juan Ignacio Chela que será suplido por el también belga David Goffin.

Una de las principales novedades de este año será el uso por primera vez en la historia del torneo del 'Ojo de Halcón'.

El miércoles 24 será la jornada que se dedicará al homenaje a Ferrero bajo el lema 'Juan Carlos Ferrero, punto y seguido', que contará con la presencia de Rafael Nadal, el golfista Sergio García, el expiloto de motociclismo Sete Gibernau, así como del también exnúmero uno del mundo Carlos Moyá.

Además, en esta ocasión tan especial, Ferrero participará en el torneo de dobles formando por primera vez pareja con su amigo y socio David Ferrer.